Las clases en Diablo IV ya no serán idénticas a los visto en el acceso anticipado y en la beta abierta, estas recibirán ciertos cambios de balance. De hecho, es gracias a la gran concurrencia de jugadores a estas dos pruebas preliminares, y su posterior descargo en los distintos foros, que Blizzard pudo tomar nota y actuar en consecuencia. Lo que más esperas como desarrolladora en este tipo de pruebas son críticas, y fue justo lo que recibieron.
Una de las instancias que más repetirán los jugadores (por ende, las más complicadas de amenizar) son las mazmorras, tema principal de los cambios que se harán efectivos en la fecha de lanzamiento oficial de Diablo IV. Como segundo punto relevante, los desarrolladores vieron importante retocar las clases y darles ciertos atributos, así como potenciar otros tantos.
Las clases en Diablo IV serán más útiles que cuando jugaste con ellas
Podemos ver en el blog oficial de Diablo IV que las principales mecánicas de control de masas (congelar y aturdir) durarán el doble de tiempo en monstruos de élite. En general, que todas las clases tengan, por lo menos, una mínima capacidad de control de masas es un tema central para Blizzard.
La clase del Bárbaro recibirá un 10% menos del daño pasivo, aunque esto se equilibrará mediante el árbol de habilidades, así que es un bufo que funciona más en los primeros niveles. El Druida ha visto reducido el enfriamiento de sus habilidades más poderosas. Las bonificaciones de las habilidades pasivas del Asesino verán un aumento.
Demás cambios atienden al daño de ciertas habilidades, en especial, el daño que hacia el Hechicero a los jefes con ciertas habilidades. En cuanto al Nigromante, sus esbirros invocados morirán con mayor frecuencia, siendo necesario invocarlos más a menudo, lo que se trata de un cambio en post de la identidad de clase.
Lo que se podía entender como un evento exclusivo para la beta, no lo era realmente. El Carnicero fue reevaluado para que presente un mayor desafío, así como otros jefes que veremos alrededor de todo el mapa. Más sobre estos cambios y detalles sobre las ofertas de Diablo IV estarán presentes en un directo este 20 de abril.