Diablo IV está al caer en su versión completa, mientras tanto desde NVIDIA han presentado el DLSS 3, una nueva tecnología que permitirá a las tarjetas RTX series 4000 de gozar de una mejor resolución gráfica y de rendimiento sin apenas perder calidad en la imagen. Es por ello que Diablo IV llegará con DLSS 3.
La versión más reciente de la tecnología impulsada por inteligencia artificial, Deep Learning Super Sampling (DLSS), ya es compatible con una gran cantidad de juegos y aplicaciones, y Diablo IV se suma a una lista cada vez más creciente, que además ya ha sido integrada en motores gráficos como Unreal Engine, y en otros títulos como el Cyberpunk 2077.
Diablo IV llegará con DLSS 3, una apuesta por el rendimiento y la calidad de última generación
Desde su lanzamiento en 2018, NVIDIA DLSS ha impulsado la revolución de los gráficos neuronales en los juegos de PC. El DLSS consiste en que, en lugar de renderizar de forma nativa todos los píxeles en cada fotograma, permite que el juego renderice 1/8 de los píxeles y, luego mediante las RTX y la IA, reconstruir la imagen multiplicando la optimización sin pérdida notable de calidad gráfica.
«Las superfranquicias de juegos de PC, como Diablo, Forza Horizon y el nuevo Redfall de Bethesda, están subiendo el listón de la calidad de imagen con gráficos impresionantes, usando DLSS para lograr que el juego funcione suave como la seda».
Entre los juegos más esperados que ofrecerán compatibilidad con DLSS se encuentra Forza Horizon 5, Cyberpunk 2077, Redfall, y ahora Diablo IV, que se suma a una lista que sin dudas seguirá creciendo con el paso de los meses, ya que esta tecnología está en constante desarrollo y cambio.
Diablo IV, la última entrega de la franquicia Diablo, se lanzará el 6 de junio con DLSS 3, con el objetivo de ofrecer una jugabilidad fluida y optimizada para los nuevos dispositivos, una prioridad notable para la propia Blizzard. Habrán más juegos que contarán con el DLSS 3, pero por el momento ha sido confirmado Diablo IV, y no podríamos estar más satisfechos por ello.