Tras catorce largos años de espera, regresa Kingdom Hearts 3 con Sora, Goofy y Donald en una ambiciosa y colorida aventura para Xbox One y PS4. Square Enix se ha tomado hasta la última molestia para que esta entrega esté a la altura de los tiempos que corren y ha logrado una magnífica recreación de los mundos de Disney captando toda su fantasía y color, pero todavía falta por ver cómo se desenvuelve este juego de acción técnicamente hablando. La prestigiosa Digital Foundry se ha encargado de mirar con lupa hasta el último detalle y brindarnos una comparativa de Kingdom Hearts 3 en Xbox One y PS4 que se guarda alguna que otra sorpresa.
Dónde comprar Kingdom Hearts III: Ediciones y diferencias
Lo primero a tener en cuenta en esta comparativa, como en cualquier otra, es la resolución a la que se mueve el juego en cada una de las plataformas, siendo Xbox One X de manera obvia la que se lleva el gato al gua. La consola de Microsoft consigue alcanzar una resolución de 1440p, seguida de PS4 Pro, que llega a los 1296p. En una escala inferior, la consola base de Sony se queda en la frontera de los 900p, mientras la versión básica de Xbox One se fija en unos desilusionantes 720p.
En materia de rendimiento, Kingdom Hearts 3 cuenta con dos configuraciones, una que bloquea el framerate a 30fps y otra modalidad libre que permite a cada máquina alcanzar sus mejores cotas. Pese a mover más resolución, Xbox One X arroja una tasa de entre 50-60 fps, más estable que su competidora directa, ya que PS4 Pro cae se mueve entre 40-60 fps. En las consolas base, PS4 se mueve irregular entre una basta diferencia de 30-60fps, mientras que Xbox One en su versión básica es la que mejor aguanta el tipo y alcanza los 60 fps de manera más estable que ninguna otra.
Está claro que esto es debido a la menor carga de resolución, ya que Digital Foundry comenta que fijando la resolución en 1080p en las consolas mejoradas, es como mejor se disfruta Kingdom Hearts 3. Al menos, de manera más estable, si no nos importa sacrificar tanta diferencia de resolución.
Kingdom Hearts 3 salió a la venta el pasado 25 de enero, nosotros ya hemos podido jugarlo y estamos preparando a conciencia nuestros análisis, que llegará muy pronto.