Una de las licencias más prolíficas que las últimas generaciones han acogido es la licencia Dinasty Warriors, también conocida como Shin Sangoku Musou, de la cual han surgido otros juegos procedentes de la misma base, como Samurai Warriors, y que tal día como hoy hace 15 años vio por primera vez la luz. Aunque en los últimos días hemos comprobado que Omega Force y Koei Tecmo han dado cierto cuartelillo a esta licencia para anunciar otro juego, se ve que no se han olvidado de una de sus licencias más lucrativas, homenajeándola con una web y un vídeo que recorre toda la historia que ha dejado la licencia Dinasty Warriors.
Claro está que, sobre todo viendo Dinasty Warriors 8 Empires, la licencia requiere de una pausa para concebir un futuro mejor, ya que, tal como aclaramos en nuestro análisis del juego lanzado para Xbox One, el título requiere de ser rediseñado, o al menos, que las mejoras resulten mucho más evidentes. Una mecánica que sigue funcionando, un concepto de juego que puede dar muchas horas de diversión, pero claras evidencias de desgaste, sobre todo, por lo técnico.
Tras dar a conocer su nuevo proyecto,ese proyecto que no será un Warriors, Arslan: the Warriors of Legend, que podría llegar a la Gamescom que da comienzo hoy, desde Koei Tecmo demuestran que para ellos es importante esa licencia y, puede que también tengan algo preparado para esta Gamescom. Veremos a ver.