El otro día nos hacíamos eco del rumor que aseguraba que Studio Wildcard estaba trabajando en una nueva expansión para ARK: Survival Evolved, días antes de que se confirmase la actualización que permitirá mejorar el rendimiento y resolución del juego disponible en Xbox Game Preview para Xbox One. Pues la noticia que nos ocupa hoy es la de que ambos se han hecho realidad y están disponibles.
The Scorched Earth Expansion Pack is now available for ARK: Survival Evolved (Game Preview) https://t.co/AbHu1auPVj pic.twitter.com/mjwfLx4Lg7
— Larry Hryb 💫✨ (@majornelson) September 1, 2016
Ahora hay que describir qué es lo que aporta a ARK: Survival Evolved esta expansión conocida como ‘Scorched Earth Expansion’. Para empezar, hay una expansión del mapa con un desierto donde la búsqueda de agua puede ser importante, aunque lo que puede resultar todavía más interesante es que supone la inclusión de un nuevo entorno con hasta más de 50 criaturas nuevas y nuevos accesorios para el crafting.
Scorched Earth requiere de una inversión adicional de 19.99€ para aquellos usuarios de Xbox One que lo deseen, algo que puede ser interesante considerar por parte de nuevos jugadores, dado que el juego se encuentra rebajado gracias a las Ofertas con Gold de esta semana. Una semana en la que la llegada de Primitive + da cobertura al uso de mods, dentro de la actualización 739 para ARK: Survival Evolved, que incluye otras novedades.
Esta actualización y expansión suponen el cierre del primer ciclo de 14 meses que ha llevado a Studio Wildcard a dar un primer paso en su fase de Xbox Game Preview, donde el juego ha cambiado de forma significativa. Sin que haya una fecha de lanzamiento oficial, no podemos vaticinar nada ante la ingente cantidad de trabajo que están llevando a cabo para hacer de ARK: Survival Evolved, un juego realmente extenso y diverso.