Echar la culpa a los videojuegos sobre los asesinatos con armas en Estados Unidos, sigue de moda. Esta vez ha sido el presidente del país, Donald Trump, el que ha cargado contra esta forma de ocio mientras defendía a la Asociación Nacional del Rifle. Ha sido durante una reunión en La Casa Blanca en la que se han propuesto varios métodos para mejorar la seguridad escolar, entre ellos proporcionar armas a los profesores de los colegios.
El polémico presidente sugirió que los videojuegos son en parte responsables de los tiroteos masivos que se vienen dando durante décadas en los Estados Unidos. No es el primer republicano que saca estas conclusiones, ayer os comentábamos que en Rhode Island planean subir los impuestos de los videojuegos para mayores de 18 años para invertir en enfermedades mentales.
Estos políticos creen que la violencia en los videojuegos es en gran parte responsable de los tiroteos que se están produciendo, a pesar de la evidencia contraria. Estudios recientes sugieren que el 70% de los estudiantes de secundaria juegan a los videojuegos, mientras que solo el 20% de los estudiantes que han matado en escuelas, lo hacían.
«Tenemos que mirar internet, porque les están sucediendo muchas cosas malas a los niños pequeños y a las mentes jóvenes, sus mentes se están formando, y tenemos que hacer algo con lo que están viendo y cómo están viéndolo.Y también en los videojuegos. Cada vez escucho más personas que dicen que el nivel de violencia en los videojuegos realmente está moldeando los pensamientos de los jóvenes».
Tampoco ha dudado en culpar a la industria del cine y de las películas que se pueden ver en la gran pantalla. Veremos si las medidas que se toman funcionan con lo que lleva décadas siendo un problema en Estados Unidos.
Que va a decir un personaje que tiene llevar apuntado en una libreta como responder a los padres de las victimas ….,es muy triste .Pero es muy complicado por no decir imposible que hagan algún tipo de ley en contra de las armas , el dinero que mueven con eso no lo saben ni ellos . Ahora pasara el tiempo , se calmaran las aguas y por desgracia volverá a ocurrir , con videojuegos y sin ellos.
Los humanos estamos fatal de la cabeza desde el principio de los tiempos y no hay nada que cambie eso .
Totalmente de acuerdo, en Europa jugamos a los mismos juegos violentos y no ocurren estas desgracias.
No será más bien, porque aquí no puedes comprar un arma en una gasolinera con tan solo enseñar el carnet de conducir.
Este mundo esta podre y los norteamericanos mas todavía, para ellos es de sentido común tener una ametralladora en casa… En fin, que se puede esperar de un país gobernado por semejante energúmeno.
si la gente no tuviera armas no las dispararían por mucho videojuego que compren
Nada fuera de lo común aquí. Lo hizo Obama, ahora le tocó a Donald. Todos los políticos de turno hacen lo mismo
Claro lo inusual es que los adolescentes jueguen a videojuegos belicos i violentos, no que tengan una M16 o una AK47 en tu cuarto 👏👏👏