La polémica con la agresividad en Estados Unidos sigue vigente. No contentos con echar la culpa de que jóvenes acudan con armas al instituto a los videojuegos, ahora parece que van a subir los impuestos de los títulos considerados violentos. Ha sido Robert Nardolillo III, representante republicano del Distrito 28 de la Cámara de Representantes de Rhode Island, el que ha presentado una propuesta de ley que va a crear más polémica. Se trata de gravar con impuestos adicionales a los videojuegos clasificados para mayores de edad. De esta manera todos los ESRB calificados como Mature o Adults Only los jugadores de Rhode Island tendrán que pagar un 10% más por la experiencia.
Según el republicano, todo el dinero extra que se recaude con esta ley se destinará al tratamiento, mediante un fondo especial, para que las escuelas del estado tengan medios para ofrecer consultas y programas de salud mental para estudiantes agresivos. A nadie se le ha ocurrido subir los impuestos de las armas para este cometido.
“Existe evidencia de que los niños, desde temprana edad, que están expuestos a videojuegos violentos tienden a ser más agresivos que aquellos que no. Esta ley permitiría que las escuelas tengan recursos adicionales para ayudar a que los alumnos dirijan esa agresión de una manera positiva».
La iniciativa de Nardolillo llega después del tiroteo en la escuela Stoneman Douglas, ubicada en Parkland, Florida, en la que 17 personas perdieron la vida. Veremos cómo se desarrolla esta propuesta y si llega a buen puerto en el estado de Rhode Island.
Espero que los informativos, que muestran imágenes con todo detalle de violencia explícita en horas que cualquier niño pueda estar viendo la tele también pague.
Espero que el cine también lo haga.
Incluso la música puede ser utilizada para incitar a la agresividad.
El caso es buscar un culpable para no reconocer la falta de educación de los niños hoy día.
Los juegos al igual que el cine, tienen una clasificación por edades, esta clasificación es la que los propios padres se la pasan por el forro.
Mi reflexión es,,, le dejarías a tu hijo 8 años ver una película porno o gore?
Entonces por que le compras el GTA?
Y porque no la fabrica de armas?
Una excusa para buscar quien le pague sus decisiones de loco demente… Tener armas no incita a usarlas pero jugar a videojuegos sí…vaya tela!!! Eso dice mucho de su forma de pensar. Una forma de pensar que solo un demente enfermo e involucionado es capaz de entender, y es que cree el ladrón que todos son de su condición