El asesino Nikolas Cruz, empuñando un rifle AR-15, acabó con la vida de 17 estudiantes de una escuela de secundaria la semana pasada. Una persona racional diría que el problema es la salud mental y el fácil acceso a las armas, pero la Asociación Nacional del Rifle o diferentes políticos, no piensan así.
El caso más sonado estos últimos días ha sido, además del oportunismo de la NRA en redes sociales, el del gobernador republicano Matt Bevin. »Son iguales que la pornografía. Estamos cosechando lo que hemos sembrado» es una de las perlas que ha compartido el gobernador de Kentuky. Y sí, no es la mejor que soltó Bevin, quien también culpó a los videojuegos de haber insensibilizado a las personas ante el valor de la vida humana, así como rebajado la dignidad de las mujeres y de la propia decencia del ser humano.
Parece, más bien, el discurso de Josué Yrion que el de una persona, supuestamente, formada en pleno 2018. Como leemos en Arstechnica, el discurso siguió señalando que »las armas no son el problema, el problema es algo cultural», refiriéndose a los videojuegos a los que tachó de »basura» y contra los que cargó duramente al afirmar que »hay videojuegos que celebran que se maten personas y premian al jugador por hacer lo que se hace en estas escuelas, obteniendo más puntos si rematan a alguien que pide ayuda tendido en el suelo».
En Florida ahora se celebra una gran feria de armas tras los asesinatos de hace tan solo una semana. Y sí, el AR-15 es el más demandado en la feria. Para terminar de defender su argumento, Bevin añadió que, cuando era joven, llevaban las armas a la escuela después de Navidad para enseñarlas y nada pasaba. A lo mejor es más sano enseñar un videojuego.
Otro ignorante con el discursito de «los videojuegos son violentos»…
Como están las cabezas!!! increíble, pero estos son los personajes que dirigen países!!! en nuestro país tampoco estamos exentos de estos individuos.
lo fácil es echar la culpa a algo que no te gusta, no entiendes o no compartes, vete tu a saber!!!
en vez de achacar a los videojuegos, que por cierto, yo aun no he escuchado que nadie haya matado a una persona con un código digital, una carcasa o un mando…
la próxima vez que diga que el problema no son las armas, son las balas que van muy deprisa y salen muchas en un momento!!!
Muy tipico,tirando balones fuera cuando hay pasta de por medio,que si es culpa de los videojuegos,que si vapear produce cancer y que si la abuela chochea.