DOOM I y DOOM II reciben una actualización con mejoras. Ha pasado poco más de un mes desde que Bethesda anunciase por sorpresa la llegada de los tres primeros DOOM a las consolas de actual generación, en el caso de la primera y segunda entrega también llegaban a dispositivos móviles Android e iOS. Desde el reboot de DOOM, la saga se encuentra en plena forma, y estando cerca del lanzamiento de DOOM Eternal, desde Bethesda quieren asegurarse que todo el mundo pueda jugar a los DOOM originales. Cabe mencionar que estos títulos no son unas remasterizaciones, salvo por la mejora que lleva de manera intrínseca el jugarse en unas consolas de estas características.
Sobre DOOM y DOOM II va la noticia pues Bethesda se toma enserio la llegada de estos clásicos y no quieren que nada empañe la experiencia, ni en videoconsolas ni en dispositivos móviles. Es por ello, a través de la cuenta de Twitter oficial de DOOM, nos llega la noticia de que las dos primeras entregas de la serie reciben una actualización con mejoras.
We’re working on a new game update for DOOM and DOOM II re-releases, which improves in-game lighting and audio to match the originals. The update also brings game performance improvements. Stay tuned for more details. pic.twitter.com/PpwKfAb670
— DOOM (@DOOM) August 30, 2019
«Estamos trabajando en una nueva actualización para los relanzamientos DOOM y DOOM II, que mejora la iluminación y el audio de juego para que coincidan con los originales. La actualización también trae mejoras de rendimiento. Estad atentos para más detalles»
Aun con los años que llevan estos clásicos a sus espaldas, es innegable el impacto que supuso en la industria del videojuego. Bethesda es consciente de ella y esta comprometida a rendirle homenaje con estos relanzamientos. Al mismo tiempo se acerca el momento de disfrutar de DOOM Eternal, la nueva entrega de la saga a modo de secuela directa del reboot.
En DOOM Eternal encontraremos la misma formula del reboot pero perfeccionada y llevada a un nuevo nivel. Gracias a algunas nuevas mecánicas, ajustes en la dificultad, balances en las armas y una considerada verticalidad en los escenarios, DOOM no se estancará y seguirá evolucionando para adaptarse a los nuevos tiempos, pero siempre manteniendo su esencia más cruda y visceral.
«DOOM Eternal nos enseñará a jugar a base de morir repetidamente»
DOOM Eternal se pondrá a la venta el 22 de noviembre en Xbox One y será todo un espectáculo técnico y visual en si versión de Xbox One X.