Retomamos el apartado técnico de Halo Infinite, en cierto modo, tras haberse descubierto dos imágenes de Halo Infinite muestran el ciclo día-noche y la iluminación dinámica. Tras el descubrimientod el gameplay en el pasado Xbox Games Showcase, el apartado técnico ha sido uno de los elementos más cuestionados de lo que Halo Infinite va a ofrecer, habiéndose «excusado» al haber echo uso de un ambicioso motor de iluminación dinámica. Un mapa abierto, un mapa extenso, un cambio de concepto, que hará uso de elementos propios de los sandbox y que recurrirán a las últimas tecnologías para recrearlo debidamente.
En reddit se ha publicado una misma imagen que ha permitido ver este aspecto que permite pensar que a lo largo de la aventura los usuarios tendrán que enfrentarse a los enemigos tanto de día, como de noche. Y es que los juegos de mundo abierto suelen intentar recrear cierta normalidad en este apartado, y Halo Infinite también lo conservará.
En el mismo punto, alguien ha estado esperando para ver el sol que ilumina este valle, cambia de posición. Y es algo que desde Digital Foundry ya apuntaron en su análisis técnico de Halo Infinite. Aunque era prácticamente inapreciable, aseguraron que Halo Infinite corría con un motor de iluminación dinámico que afectaba a toda la recreación del escenario. Y es un hito muy importante, aunque también es un arma de doble filo por los «problemas» que supone la recreación de texturas en entornos no iluminados. Un arma de doble filo que, según se mire, pero que mostró un apartado técnico muy ambicioso y tecnológicamente avanzado. Habría que ver qué hay de cierto en que era una build temprana.
Pero ahora, estas dos imágenes de Halo Infinite muestran el ciclo día-noche y la iluminación dinámica, viendo de una forma más explícita cómo afecta a todo. Ya no solo es ver las sombras, es también el tono que toman los objetos bañados por diferentes tonalidades de iluminación. Es un hito técnico importante y, se diga lo que diga, ofrece un resultado realmente espectacular.
Seguramente tengamos nuevos gameplays que expondrán Halo Infinite antes de su lanzamiento. Un lanzamiento que no se ha concretado en el calendario, pues parece estar vinculado a Xbox Series X y, por ahora, no se quiere ofrecer esa información. Pero si sabemos que Halo Infinite llegará este mismo año, tanto a Xbox One, como Xbox Series X y Windows 10.