Uno de los gameplays más esperados del día de ayer era el de Halo Infinite. Tuvo que iniciarse el evento principal del Xbox Games Showcase para que la cuenta atrás iniciase un espectacular y extenso gameplay de Halo Infinite. Ahora bien, lo que realmente importaba era atender a la acción, y aunque todos nos dimos cuenta de que se veía espectacular, no nos imaginábamos lo que han confirmado a posteriori. Y la realidad es que el gameplay de Halo Infinite era de una versión antigua y corría en PC.
El primer detalle surge de una entrevista con Aaron Greenberg, quien asegura que el gameplay era de una build temprana. El motivo de que se haya optado por esta build es, como era de esperar, el coronavirus. Con esto, lo que se vio era una pequeña muestra de lo que puede ofrecer. De hecho, Greenberg asegura que el juego solo ha podido mejorar.
Y una consecuencia de haber recurrido a esta versión, es que el juego no corre en la Xbox Series X, sino en un PC. Con esto, se ha buscado cumplir con la promesa de ofrecer la versión más cercana a lo que será el juego en la nueva consola de Microsoft, atendiendo a la demanda de poder ver Halo Infinite a 4K y 60fps. Sin que se haya determinado con precisión las especificaciones de ese hardware, lejos de recurrir a una configuración exagerada, se asegura que es un hardware equivalente a la potencia de Xbox Series X.
No suele ser extraño que a la hora de mostrar un gameplay se recurra a los PC. Ya lo hemos visto en numerosas ocasiones, aunque en esta ocasión el motivo real es que no se ofreció una versión actualizada del juego. Aunque el gameplay de Halo Infinite fue espectacular, había muchas preguntas que no se podían concluir en ese momento. Y ahora todo parece estar claro, ya que si no se pudo ver ningún efecto que demostrase que el juego hacía uso de Ray Tracing, por ejemplo, es porque es una build antigua.
¿Podría ser este el motivo de haber visto muy pocos gameplays? No sería descartable que el motivo de ver tanto tráiler «in-engine» pueda haber sido que no tuviesen el medio para poder mostrar algo que fuese fiel a lo que nos vamos a encontrar en Xbox Series X. En el caso de Halo Infinite, lo que importaba de verdad era poder verlo en acción y descubrir esa propuesta en mundo abierto que cambiará la forma de plantear la aventura.
Sea como fuere, ayer pudimos ver por fin el desarrollo de 343 Industries en acción, aunque el gameplay de Halo Infinite era de una versión antigua y corría en PC. Habrá que esperar a futuros eventos, donde poco a poco van ganando más importancia, si cabe. Porque ese evento de agosto, que debe ir confirmando fecha, será un evento donde Xbox Series X será total protagonista. ¿Qué más podrían estar preparando?