Han pasado cinco años desde que BioWare lanzara su último videojuego, el criticado Anthem, y más de tres desde que anunciaran el próximo Dragon Age, que será la cuarta entrega de la saga de fantasía rolera. La espera se le está haciendo larga a los fans de la compañía canadiense, pero podría estar cerca de llegar a su fin, al menos si le hacemos caso al conocido insider Jeff Grubb.
Tal y como ha explicado el mencionado periodista en su programa de YouTube Game Mess, Dragon Age Dreadwolf ya tendría ventana de lanzamiento y de presentación. Un videojuego increíblemente esperado por los aficionados a una franquicia que no ha tenido un nuevo juego desde Inquisition en 2014, que le valió precisamente el primer y único GOTY que ha cosechado BioWare en su dilatada trayectoria.
Dragon Age Dreadwolf ya tendría ventana de lanzamiento y de presentación
Estas han sido las palabras de Grubb al respecto (vía HazzadorGamin):
“Creo que Dragon Age Dreadwolf se presentará este verano. Esto no lo sé a ciencia cierta, podría ser en otro momento, pero el juego va a lanzarse a finales de 2024. Quiero decir, el equipo tiene confianza en que así será. Podría acabar saliendo más adelante, pero internamente tienen confianza en que llegue este año”.
Por supuesto no hay nada escrito en piedra y el desarrollo de videojuegos es tan complejo que pueden salir complicaciones de última hora que retrasen los planes actuales. Sin embargo, cabe destacar que Jeff Grubb siempre ha tenido muy buena información relativa a BioWare. No en vano, fue él el primero en reportar la existencia de Mass Effect: Legendary Edition, que acabó haciéndose realidad y ofreciendo un completísimo pack con las primeras tres entregas de la saga Mass Effect junto a todos sus DLCs.
Hace algunas semanas otro filtrador aseguraba que sus informaciones apuntaban a un estreno de Dragon Age Dreadwolf para el segundo trimestre de 2025. No sabemos quién se acabará llevando el gato al agua, pero lo que sí sabemos es que poco a poco el desarrollo de lo nuevo de BioWare está acercándose a su final y, por lo tanto, el posible periodo de lanzamiento se va acotando. La espera no está tan lejos de terminar. Una década después tendremos un nuevo Dragon Age.