Square Enix vendió la IP Deus Ex junto a sus creadores Eidos Interactive y de otros títulos más conocidos como Tomb Raider, a la empresa THQ también conocida como Grupo Embracer. Hasta la fecha, Embracer no ha dado señales de querer continuar con Deus Ex, ni ha anunciado nuevos proyectos relacionados con muchas de las franquicias que adquirió en esa compra.
El último título de la serie, Deus Ex: Mankind Divided, llegó al mercado con unas críticas mixtas sobre todo debido a algunas decisiones que tomó Square Enix respecto al juego, y es que, fue planeado inicialmente como título que cerraría la saga con solo dos entregas. Sin embargo, Square Enix optó a mitad de desarrollo por partir este lanzamiento en dos títulos del cual nunca veríamos secuela, dejando la historia inconclusa.
Deus Ex la oportunidad perdida.
Recientemente, Elias Toufexis, actor de doblaje de Adam Jensen, el protagonista de Deus Ex, expresó en Twitter su opinión sobre esta situación. Toufexis mencionó que Embracer Group ha perdido una gran oportunidad al no desarrollar una secuela de Deus Ex, y aunque Toufexis ha trabajado en grandes sagas como Star Trek, Supernatural etc…, por la que más le preguntan es por Deus Ex. Según el actor, el interés del público por la saga permanece vigente, siendo un reflejo de la cantidad de fans que todavía esperamos que esta saga cierre algún día con el final que se nos debe.

A medida que pasa el tiempo, las expectativas por una continuación disminuyen, dejando una sensación de potencial desperdiciado para una de las IPs de ciencia ficción que marco la época de Xbox 360. Con esta reciente mención en redes sociales, Toufexis ha avivado el interés de los fans, quienes esperan que Embracer Group reconsidere el desarrollo de la parte final de Deus Ex y le dé a la franquicia su merecido final.