La relación entre Square Enix y Xbox no ha sido la mejor posible en los últimos años. Sin embargo, la cosa cambió de manera considerable este mismo verano, cuando ambas compañías enterraron el hacha de guerra, y especialmente después de que la compañía japonesa decidiera cambiar el rumbo de su estrategia, en la que todos sus lanzamientos llegarán al mayor número de plataformas posibles.
Fue hace relativamente poco cuando los frutos de este cambio empezaron a aparecer, como demostró el lanzamiento de Final Fantasy Pixel Remaster en la plataforma. Sin embargo, los fans de Xbox tienen todavía más motivos para estar contentos, ya que en apenas un mes tendrá lugar el lanzamiento de Fantasian Neo Dimensions, el juego desarrollado por el padre de Final Fantasy, y que llegará a consolas después de haber estado en exclusiva en teléfonos móviles. No obstante, eso no es lo único que tienen por celebrar.
Los fans de Xbox estarán contentos con los próximos juegos de Square Enix
Durante una entrevista con 4Gamer, el productor de Square Enix, Naoki Yoshida, volvió a reafirmar el compromiso que desde el estudio tienen con Xbox y toda su base de jugadores. «Queremos que lo juegues mucho en otras plataformas también. Esta vez, también lanzaremos la versión de Xbox Series X|S al mismo tiempo. En el futuro, los títulos de Square Enix se lanzarán simultáneamente en cada plataforma cada vez más, pero dado que esto está cerca del primer lanzamiento, nos gustaría que los fans de Xbox también lo jueguen».

Como hemos dicho anteriormente, esto va de la mano del cambio de estrategia para apostar por un mercado totalmente multiplataforma, algo que, además de con Fantasian Neo Dimensions, también podremos ver con Dragon Quest 3 HD-2D o hace unas semanas con Visions of Mana. Ahora tan solo falta ver si todo esto también afecta a Final Fantasy XVI, la última entrega numerada de la franquicia, sobre la que han salido innumerables rumores acerca de su llegada a Xbox.
Hay que recordar que el propio Yoshida afirmó hace un mes que querían lanzarlo en Xbox, pero que «cuando se trata de los detalles, como cuándo estaría disponible el juego y demás, no estamos en condiciones de poder compartir nada. Pero, por supuesto, quiero decir que no es que haya cero esperanzas, y nosotros sí queremos lograrlo. Así que los jugadores no deben rendirse en términos de sus esperanzas».