Las licencias de Warhammer 40.000 están en un momento dulce tras el éxito de Space Marine 2, y nuevos lanzamientos están surgiendo por doquier. Una de las mejores experiencias de estrategia, como es Warhammer 40.000: Dawn of War, tendrá una versión remasterizada como es la Definitive Edition, que verá la luz el 14 de agosto de este año. Esta versión remasterizada traerá de vuelta uno de los clásicos del género de estrategia en tiempo real con todas sus expansiones originales.
Con esto, los amantes de la estrategia se encontrarán con una experiencia realmente longeva, ya que incluye todo el contenido del juego base y sus expansiones independientes. Con esto, ose ofrecen cuatro campañas clásicas, nueve ejércitos distintos y más de 200 mapas para explorar y conquistar en el universo de Warhammer 40K. El anuncio se ha hecho oficial a través de la cuenta oficial del juego con un tráiler que describe todas estas novedades
Se confirma el lanzamiento de Dawn of War – Definitive Edition para el 14 de agosto
En el apartado gráfico, la Definitive Edition implementa soporte para resolución 4K y texturas con una calidad hasta cuatro veces superior a la versión original. Además, se han añadido nuevos efectos de iluminación global, reflejos y sombras, mientras que las unidades lucen detalles brillantes y zonas lumínicas que realzan la inmersión en el campo de batalla. Los desarrolladores también han renovado la cámara de juego para ofrecer una perspectiva más clara del terreno y han optimizado la interfaz de usuario para monitores panorámicos. Bajo el capó, el juego pasa a ejecutarse como una aplicación de 64 bits y mantiene compatibilidad con más de veinte años de mods creados por la comunidad.
Dado que el juego puede añadirse a la lista de deseos, su página oficial en Steam ofrece información sobre lo que requerirá esta nueva edición del juego. El juego requerirá de tener, al menos, un procesador Intel i5 de sexta generación o un AMD Ryzen de cuatro núcleos a 3 GHz, 8 GB de RAM, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 950 o AMD Radeon R9 370, y 25 GB de espacio libre en disco. El título seguirá usando la API DirectX 9.0c y, por ahora, no se han anunciado las especificaciones recomendadas, de forma que se puede observar que la renovación no será profunda y que apenas será un lavado de cara en un pack con mucho contenido.

Se podía haber esperado un esfuerzo mayor, pero eso puede ser algo que llegue más adelante con un juego totalmente nuevo. El impacto que ha tenido Space Marine 2 para acercar a los jugadores a un lore tan extenso como es el de Warhammer 40.000, puede habilitar proyectos futuros de gran calado. No es la primera remasterización que vemos, dado que el primer juego de la saga de acción llegó hace poco a PC y consolas, si bien en el caso de Dawn of War nos encontramos un lanzamiento exclusivo para PC. ¿Qué te parece esta oportunidad de combatir por el imperio como un auténtico comandante?