A pesar de que hace unas semanas todo parecía estar en contra de Microsoft de cara a la aprobación de la compra de Activision Blizzard, la situación ha dado un vuelco radical en los últimos días. A la posible aprobación de la CE y la CMA, ayer se sumó la rapidísima aprobación de la JFTC, el organismo de competencia japonés, que aprobó la operación en un tiempo récord. Tras esto, en un correo electrónico enviado a sus trabajadores, el CEO de Activision Blizzard atiza a Sony por la postura que han adoptado y que cada vez tiene menos apoyos entre los diferentes organismos.
Publicado a través del propio blog de Activision Blizzard, el correo electrónico enviado por Bobby Kotick se ha hecho público por la compañía. En él, Kotick lamenta la postura que Sony ha adoptado durante todo el proceso de validación de la compra, en el cual ha llegado a admitir que ni siquiera estaban preocupados por Call of Duty, sino por impedir que la compra llegara a buen puerto. Ante esto, el CEO de Activision ha dicho que «Este es obviamente un comportamiento decepcionante de un socio durante casi treinta años».
El CEO de Activision Blizzard atiza a Sony
No obstante, a pesar del comportamiento de Sony, Kotick asegura que esto no se verá repercutido en los jugadores de PlayStation, ya que «saben que continuaremos ofreciendo los mejores juegos posibles en las plataformas de Sony como lo hemos hecho desde el lanzamiento de PlayStation». Estas declaraciones parecen ir en consonancia de la reciente conclusión a la que llegó la CMA, en la que consideran que hacer exclusivos juegos como Call of Duty no tiene sentido para Microsoft.
Este es obviamente un comportamiento decepcionante de un socio durante casi treinta años, pero no permitiremos que el comportamiento de Sony afecte nuestra relación a largo plazo. Los jugadores de PlayStation saben que continuaremos ofreciendo los mejores juegos posibles en las plataformas de Sony como lo hemos hecho desde el lanzamiento de PlayStation.
Además, este correo no ha servido solamente para que el CEO de Activision Blizzard atice a Sony, sino también para asegurar que esperan que en las próximas semanas el trato vaya recibiendo luz verde de los diferentes organismos reguladores. De hecho, destaca que aquellos que presentaban dudas en un primer momento sobre la viabilidad del acuerdo, cada vez están más cerca de posicionarse a favor de Microsoft y de su compañía.
Kotick cerró el correo afirmando que seguirán reuniéndose con los reguladores europeos y del Reino Unido hasta que ambos emitan sus conclusiones finales, al mismo tiempo que confirmó que están trabajando estrechamente junto a Microsoft para lograr responder a todas las preguntas que los organismos puedan tener sobre la fusión.