Satya Nadella, el CEO de Microsoft está seguro de que la compra de Activision será aprobada. La adquisición propuesta por 68,7 mil millones de dólares americanos al editor de Call of Duty sería el acuerdo más grande de la historia de la industria de los juegos, superando cómodamente el récord de 12,7 mil millones de dólares en la fusión de Take-Two y Zynga completada a principios de este año. El acuerdo está siendo examinado actualmente por los reguladores preocupados por los problemas antimonopolio en un momento de creciente consolidación en la industria del juego.
CEO de Microsoft está seguro de que la compra de Activision será aprobada
Nadella en recientes entrevistas con Bloomberg asegura que cualquier compra de este calibre claramente sería sometida bajo una estricta regulación, pero que él está totalmente convencido de que seguirá adelante. La semana pasada, la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido dijo que su investigación sobre el acuerdo se había ampliado oficialmente a una segunda fase debido a una serie de preocupaciones antimonopolio.
En particular, el organismo de control está preocupado por el impacto que el acuerdo podría tener en la capacidad de competir de PlayStation, dado que el acuerdo haría que Microsoft se hiciera con la propiedad de la serie Call of Duty y otras importantes IPs de Activision Blizzard King. Aunque a principios de este mes, el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo que Microsoft se había comprometido a hacer que Call of Duty esté disponible en PlayStation durante ‘varios años más‘ después de que expire el actual acuerdo de marketing de Sony con Activision.