La saturación y el estrés de trabajar bajo presión puede afectar a cualquiera, y el caso de Eric «ConcernedApe» Barone es un ejemplo de ello. El creador de Stardew Valley está haciendo un parón en su rutina de trabajo y en el desarrollo de Haunted Chocolatier, que es un siguiente proyecto.
Pero esto no se hace con el objetivo de buscar unas vacaciones, aunque en un primer momento pueda parecerlo. El caso es que este parón es debido a que quiere retomar ciertas actualizaciones de Stardew Valley, pues tal y como confirmó en junio del año pasado, quería traer más contenido para su juego.
There is going to be a Stardew 1.6 update. It's mostly changes for modders (which will make it easier & more powerful to mod). But there is also new game content, albeit much less than 1.5. I'm taking a break from Haunted Chocolatier to work on this at the moment. Then back to HC
— ConcernedApe (@ConcernedApe) April 16, 2023
El creador de Stardew Valley hace una pausa en su siguiente juego para volver a actualizar su joya de la corona para estos próximos meses
Es por ello que se espera que la actualización 1.6 de Stardew Valley incluya grandes modificaciones que permitan un modding más sencillo dentro del juego para la comunidad de jugadores, además de contenido nuevo para el juego, aunque será más escaso que el incluido en la actualización anterior.
Han pasado algo más de dos años desde que se llevó a cabo la última actualización de Stardew Valley en la que teníamos minijuegos, nuevas tareas, rompecabezas y nuevas líneas de misiones. Además también se añadió el modo cooperativo local con pantalla dividida, algo que sin duda le añade cierta vida extra al juego.
Se esperaba que luego de ello, Eric se centrara en su siguiente proyecto, pero tal y como prometió hace un año, dejará éste en «stand by» para dedicarse a actualizar Stardew Valley, juego al cual debe toda su comunidad y todo el éxito merecido que le ha traído estos últimos años. Más aún cuando sabemos lo mucho que cuesta sobresalir en una industria tan competitiva como la de los videojuegos.