La historia y escándalos de Activision Blizzard están lejos de terminar, ya que siguen dando de que hablar en todo el mundo, debido a las acusaciones que tiene la compañía por mala conducta en toda la empresa y acoso sexual. A raíz de esto, recientemente la DFEH de California (Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda) ha ampliado las investigaciones contra Activision Blizzard, debido a la poca colaboración que ha existido por parte de ella.
A través de un informe del Wall Street Journal, se ha detallado que Activision Blizzard sigue resistiéndose a las investigaciones realizadas por la DFEH, concretamente en el apartado de acoso sexual. Si bien la compañía ha colaborado mínimamente con otra de las organizaciones, en general se ha visto muy lejana a arreglar todo el asunto. Malas conductas que no hacen más que seguir destruyendo la imagen de la empresa, liderada por Bobby Kotick.
El DFEH de California ha ampliado las investigaciones contra Activision Blizzard
El renacer de Activision Blizzard, el imperio de Xbox
Si bien Activision Blizzard ha colaborado mínimamente con organismos como la SEC, continúa resistiéndose a las órdenes judiciales de la DFEH. Posterior al comportamiento de la compañía, la organización ha tenido que ampliar el alcance de la investigación, emitiendo órdenes judiciales contra los directores de Activision en un esfuerzo por obtener más información y antecedentes sobre el director ejecutivo Bobby Kotick y otros 18 presuntos perpetradores dentro de la empresa.
Sin dudas, el escándalo está lejos de terminar, con una compañía y ejecutivos dispuestos a todo para seguir tapando información con respecto a lo que realmente ha pasado dentro de Activision Blizzard. Solo es cuestión de tiempo para que se sepa toda la verdad, pero viendo el panorama actual, no es difícil pensar que demorará un par de años en descubrir realmente todo lo ocurrido.