El director creativo de Dragon Age, Mike Laidlaw, ha estado trabajando con BioWare desde el año 2003 y, recientemente, tras 14 años de trabajo en el estudio, ha dejado el barco para buscar otros proyectos diferentes. En una interesante entrevista, Laidlaw ha explicado por qué ha decidido dejar BioWare después del exitoso proyecto con Dragon Age: Inquisition. También ha comentado en lo que está trabajando ahora y ha dejado su opinión sobre los juegos de rol en la actualidad.
El creativo ha trabajado en la franquicia de fantasía durante mucho tiempo, ha vivido toda la controversia con Dragon Age 2, y ha disfrutando de la satisfacción del éxito de Dragon Age: Inquisition mientras ganaba varios premios al Juego del Año en 2015. En la entrevista, Laidlaw explica que después de trabajar con el estudio durante tanto tiempo, sintió la necesidad de experimentar con otros juegos y crear otros proyectos relacionados con la industria de los videojuegos.
En el momento de su renuncia, el estudio estaba en una fase silenciosa donde muchos desarrolladores y programadores se movían entre varios proyectos por lo que podía irse sin interrumpir por completo a su equipo. Por el momento, el creativo está experimentando con el desarrollo de videojuegos, no solo se centra en la narrativa.
Todos nos preguntamos sobre el futuro de la franquicia Dragon Age. Para Laidlaw, la serie nunca ha tenido un solo camino que seguir, por lo que la saga podría seguir cualquier camino. El creativo comentó cuál es el mejor juego de rol hecho en los últimos 10 años para él. Laidlaw ve a Skyrim como el mejor juego de rol creado en la última década.