En apenas unas horas tendrá lugar el estreno de ‘Alien: Romulus’, la próxima entrega de esta legendaria franquicia de terror, que en esta ocasión estará dirigida por Fede Álvarez, el director uruguayo que ha estado detrás de otras grandes películas del género como ‘No Respires’ o ‘Posesión Infernal’. Lo mejor de todo es que el cineasta no solo es un entusiasta del cine, sino también de los videojuegos.
En una entrevista con GameStar, Álvarez habló sobre la película, y confesó que si Alien: Romulus existe tal cuál se estrenará, es gracias a los videojuegos. En concreto, el director aseguró que es un apasionado de los juegos de terror, y que hay un juego que le marcó a la hora de dirigir la que promete ser una de las grandes películas del verano. Se trata, ni más ni menos, que de ‘Alien: Isolation‘.
Fede Álvarez asegura que ‘Alien Isolation’ sirvió de inspiración para ‘Alien: Romulus’
Álvarez confesó que el juego creado por Creative Assembly logró atraparlo en un momento determinado de 2016, y que fue lo que marcó el rumbo de lo que acabaría siendo su primera cinta al cargo de esta legendaria franquicia, producida como siempre por Ridley Scott.
En algún momento de 2016, comencé Alien: Isolation de manera bastante casual. Solo quería ver qué era, y de repente me asusté terriblemente cuando me escondí debajo de la mesa en el juego y la criatura estaba corriendo afuera, y pensé: Wow, las películas no han hecho eso para la franquicia en mucho tiempo. Esto es simplemente el puro horror de la película original.

Al momento de jugar al título, el cineasta pensó que era el momento ideal para hacer una nueva película de la franquicia. Sin embargo, Álvarez no pudo ni siquiera llegar a proponer la cinta, ya que Ridley Scott se encontraba trabajando en ‘Alien: Covenant’. No obstante, conversaciones posteriores con Scott posibilitaron que mañana mismo podamos ver ‘Alien: Romulus‘.
Sin embargo, entablé una conversación con Ridley y su compañía en ese momento. Cuando terminé mi tercera película [La chica de la telaraña], pensé: ahora me gustaría dedicarme a esto. Y Ridley, gracias a Dios, tuvo la amabilidad de dejarme tener esta película. Así es como comenzó: Con Alien: Isolation.