La industria del videojuego siempre ha tendido en dos tipos de experiencias muy concretas, los juegos para un jugador y los que permiten disfrutar de experiencias entretenidas con amigos u otros jugadores. Actualmente, los títulos más importantes del momento suelen dejar a un lado los modos de juego cooperativo, recayendo en juegos muy específicos como los Shooter. Sin embargo, en la escena de juegos indie existen diversas propuestas que apelan al juego junto a tus amigos y, por suerte, el emociónate cooperativo Bread and Fred llegará a Xbox.
Bread and Fred fue uno de los títulos independientes que logró un recibimiento notoriamente alto el año pasado, gozando de un éxito destacable en la plataforma de Valve, Steam. La premisa de este llamativo título en 2D involucra a dos pingüinos que buscan subir hasta lo más alto de una montaña llena de peligros, pero no podrán saltar libremente por cada peldaño, puesto que ambos pingüinos estarán unidos por una corta cuerda para «evitar» accidentes.
Bread and Fred llegará a Xbox y PlayStation en los próximos meses
Su jugabilidad del tipo «Plataformas» recuerda mucho a juegos como Super Mario Bross, aunque sin incluir los «power-up’s» que suelen acompañar al fontanero de Nintendo. Aunque su gran facilidad para generar momentos divertidos con tus compañeros le ha permitido saltar a la hibrida de la gran N, habiendo tenido un lanzamiento en Nintendo Switch hace pocos meses. Por lo que el anuncio para Xbox y PlayStation por parte de Infrogames, la marca editorial de la misma Atari, es sin duda un paso lógico.

Por otro lado, Infrogames también anunció que Bread and Fred para Xbox y PlayStation traerá nuevo contenido a través de actualizaciones periódicas, aunque no profundizaron mucho más acerca de la fecha de lanzamiento, indicando simplemente que llegará «en los próximos meses«. Teniendo en cuenta que el 2024 está a punto de acabar, no sería extraño verlo en las tiendas digitales de Microsoft y Sony durante el primer trimestre del 2025, aunque será un año difícil para los títulos más pequeños al tener que enfrentar grandes producciones como Grand Theft Auto 6, Monster Hunter Wilds, Death Stranding 2 o Pokémon Leyendas: Z-A.