Valve ha confirmado en las últimas horas que Steam por fin ha recibido una de las funciones que muchos usuarios de la plataforma llevaban tiempo demandando, tal y como es la posibilidad de grabar sus partidas directamente a través de la aplicación y sin tener que instalar nada externo. Es cierto que los usuarios de PC tienen disponible la posibilidad de hacer estas cosas con aplicaciones como NVIDIA GeForce Expirience, pero de esta manera se podrá llevar a cabo de manera «nativa».
El sistema, que recuerda considerablemente al visto en otras plataformas, no solo ha llegado a Steam en su versión para ordenadores, sino que también está disponible para Steam Deck, la consola portátil de la compañía. Según lo compartido por la propia Valve a través del blog de Steam, esta herramienta permitirá grabar, reproducir, recortar y compartir grabaciones de las partidas en cualquier juego que se esté ejecutando.
Steam ya permite grabar partidas de manera nativa
Un elemento importante es el modo grabación en segundo plano, que capturará todo de manera continua, eso sí, sin sobrepasar nunca los límites de duración y almacenamiento especificados, que son de 120 minutos como máximo. «También hay disponible un modo de grabación manual en el que tú decides dónde empieza y termina la grabación«, aseguran desde Valve.
La línea de tiempo de Steam aparece cuando haya una grabación en curso. Los juegos que usan Steam Timeline generan marcadores de eventos cuando suceden eventos relevantes. Al conseguir logros de Steam y hacer capturas de pantalla, también se crean marcadores automáticamente.
Además, es importante señalar que, de acuerdo con la información compartida por Valve, Steam también ofrecerá la posibilidad de grabar de manera infinita. «Los jugadores pueden configurar la duración y la calidad de las grabaciones para cada título, con opciones de no grabar y de grabación infinita incluidas».

Esta nueva herramienta de grabación ya se encuentra disponible para el launcher y la consola de Valve. Sin embargo, es importante destacar que ahora mismo tan solo está disponible para aquellos que tengan la versión Beta del launcher o sistema operativo de la compañía.