Todos estaban esperando el lanzamiento de Call of Duty – Black Ops 6, tanto para jugar, como para evaluar su impacto en ventas y suscripciones. Ya existen los primeros indicios de que supondrá un buen ejercicio, y las primeras pruebas así lo demuestran cuando se ha podido ver que la cifra de jugadores de la franquicia en Steam se ha disparado. Un incremento que ubica a los juegos en cifras que hacía tiempo no se veían, siendo el primero que, merece la pena recordar, se puede jugar a través de PC Game Pass.
Tal como se puede ver en la ficha de Call of Duty en Steaminfo, la cifra de jugadores ha dado un buen salto desde cifras que no superaban los 100K jugadores, hasta lograr el pico de 254.379 jugadores simultáneos. Lo interesante es tener en cuenta que esta cifra es de usuarios en Steam, aunque incluye todos los juegos disponibles de la saga, por algún motivo. Pero ese incremento, solo puede tener un responsable.
El lanzamiento de Call of Duty – Black Ops 6 impulsa el número de jugadores de Steam a valores que hacía tiempo no tenía
Del mismo modo hay que atender que las reviews de los jugadores también son generales, requiriendo de buscar con mayor precisión el periodo en el que se corresponden, o atendiendo a las más recientes que vemos en la hoja de producto. Se puede atender que existen las primeras quejas, pero parece que la mayoría de ellas pueden deberse al arrebato puntual de los problemas habituales en el ámbito multijugador con pérdidas de conexión y demás. Ya hemos visto que la FTC quiere poner el freno al bombardeo de reviews, una práctica que puede servir en todos los ámbitos, pero que supone un problema para empresas y usuarios.
Pero llegado el momento, y siendo la única herramienta fiable que podemos emplear para evaluar el rendimiento de un juego, podemos ver que el impacto que ha tenido el lanzamiento de Call of Duty – Black Ops 6 ha sido contundente. Es un juego que en Steam está mostrando un buen rendimiento, sabiendo que aquí hace falta comprar el juego para poder formar parte de esta estadística. Un juego que, en gran medida, puede estar viviendo ahora el momento del mayor impacto de su llegada como parte del catálogo de juegos de Xbox Game Pass Ultimate y PC Game Pass. Será a partir de cierto punto donde podremos empezar a ver si esta inclusión tiene un valor positivo o negativo para Microsoft y Activision. Seguramente, el rendimiento en ventas de este juego siga siendo una barbaridad.
Y todavía nos queda el fin de semana por delante, donde podría darse un incremento todavía mayor del número de jugadores. Ahora bien, tendremos que esperar para que Activision o Xbox nos ofrezcan datos sobre el rendimiento general del juego, ya que su llegada a Game Pass de lanzamiento puede servir para ver cifras mucho más elevadas de las que estamos comentando. Y es que, el lanzamiento de Call of Duty – Black Ops 6 se ha producido en todas las plataformas y era uno de los juegos más esperados del mes de octubre, sin que tenga muchos rivales con los que competir.
Por tanto, si eres suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate o PC Game Pass, puedes disfrutar de Call of Duty – Black Ops 6 tanto en consola, como PC, incluso en plataformas Cloud Gaming como Nvidia GeForce Now y Xbox Cloud Gaming.