Atomic Heart es un juego de acción de mundo abierto lanzado en medio del conflicto en el que se ven envueltos Ucrania y Rusia. El país más afectado exigió bloquear el juego por su temática, seguido de esto se le acusó de racista por presentar una caricatura soviética de los años 60. Meses después de su exitoso lanzamiento, Mundfish ha seguido dándole soporte al juego e incluso preparando nuevo contenido. Cosa de la que estaremos hablando hoy, debido que el DLC de Atomic Heart ya tiene ventana de lanzamiento.
Recientemente, el estudio detrás de Atomic Heart, Mundfish, lanzó un breve teaser sobre el próximo DLC de su juego de disparos con temática soviética moderna. Tal parece que se tratará de una historia alternativa para el título y su ventana de lanzamiento está fijada para algún momento de este verano. En febrero de 2023 llegó Atomic Heart a las plataformas gaming y Xbox Game Pass, pero antes de su lanzamiento ya se había confirmado un DLC con mucho contenido adicional para el juego. Hasta ahora se desconocen detalles específicos, pero, en una broma del día de los inocentes el estudio declaro que estaría durando seis horas.
Finalmente, conocemos la ventana de lanzamiento para el DLC de Atomic Heart
Con el anuncio del DLC con planes de llegar este verano, los jugadores se han mostrado emocionados por volver a sus aventuras en este mundo distopico llamado Facility 3826. Si bien Atomic Heart recibió críticas mixtas, logró hacerse una base de fans muy solida que tras completar las 15 horas de historia principal esperan al verano para descubrir un montón de cosas en el próximo DLC de Atomic Heart.
Por otro lado, Atomic Heart está preparando su secuela. Sabemos que el desarrollo del juego tardó aproximadamente seis años en culminarse y lanzarse en diferentes plataformas. Sin embargo, con toda la experiencia que ha ganado el estudio tras su primer gran lanzamiento, creemos que cuentan con la capacidad de entregar una secuela en condiciones en menos tiempo. Aunque no sería raro que se tarden más o menos el mismo tiempo, pues seguramente querrán implementar cambios importantes en el segundo juego.