Xbox Games Showcase solía ser parte del E3, pero la pandemia hizo que la exposición perdiera popularidad. Por eso, los estudios más importantes empezaron a hacer sus propios eventos, presentando sus proyectos futuros por separado de los rivales. Aunque 2021 fue el primer año que Xbox y Bethesda se unieron después de que Microsoft comprara el editor, el año pasado fue la primera vez que Xbox Games Showcase se separó del E3 para compartir el escenario con Bethesda. Por su parte, al superar las limitaciones por pandemia, Xbox Games Showcase y Starfield Direct se proyectarán en salas de cine, asegura Xbox.
El usuario de Twitter, Wario64, ha compartido en la red social la noticia que emociona a gran parte de la comunidad de Xbox. Gracias a Fathom Events, Xbox Games Showcase y el Starfield Direct tendrán lugar en algunos cines seleccionados para proyectarse en pantalla grande y a la mejor calidad posible. Esto con el fin de que la comunidad se una en un día de celebración y emoción. Para poder participar en estas funciones de cine los jugadores deberán formar parte del Xbox FanFest, así tendrán un pase gratuito para las funciones que podrán retirarse a partir del 2 de junio.
Xbox Game Showcase y Starfield Direct anuncian que se proyectarán en las salas de cine
Claramente, esta oferta solo será valida en los Estados Unidos de America, por lo que por nuestra parte del mundo nos tendremos que conformar con la clásica retransmisión por YouTube o Twitch. Aunque no todo es malo para los fans no estadounidenses, pues que Xbox tenga la confianza de llevar su evento a las salas de cines es una señal de que tienen grandes cosas por mostrar. A raíz de esto, los jugadores han estado listando sus esperanzas de lo que desearían ver, siendo Avowed y Fable 4 los más sonados entre la comunidad.
Los fanáticos esperan ver juegos impresionantes en la exhibición de Xbox, ya que se ha creado mucha expectativa alrededor del evento. Esto implica que Xbox y sus estudios tienen que cumplir con las altas demandas de los jugadores, y si el evento decepciona, la frustración será mayor que si Xbox hubiera sido más discreta con la promoción.