Ya veníamos viendo que STALKER 2: Heart of Chornobyl estaba teniendo buenos registros en Steam, pero no se sabía poner una cifra a ese éxito. Tal como ha confirmado el propio estudio, STALKER 2 ha vendido 1 millón de copias y eso solo es el principio. Por que a esas ventas se deberían sumar todos los usuarios que está sumando Game Pass, tanto por la suscripción Xbox Game Pass Ultimate, como por PC Game Pass. Y es ahí donde las cifras podrían ser una auténtica locura.
Lo que pasa es que no se han animado a dar más detalle de cuanto ha supuesto el que este juego se beneficiara de la suscripción de Xbox para garantizar una base de jugadores que, según parece, alcanzaría ya unos cuantos millones más. Pero si tenemos que reflejar, de algún modo este éxito, bien podría ser por esta noticia que garantiza un buen puñado de copias y la respuesta de la comunidad de Steam, con un creciente número de valoraciones positivas para este juego.
STALKER 2 ha vendido 1 millón de copias, pero ha llegado a mucha más gente gracias a Game Pass
No es de extrañar que la Zona esté un poco abarrotada. Se vendieron un millón de copias y muchos más acosadores se unieron a la búsqueda de artefactos con Game Pass. Este es solo el comienzo de nuestra inolvidable aventura. El corazón de Chernóbil emana más fuerte con cada uno de nosotros.
¡Gracias, acosadores!
Y eso que el inicio no ha sido del todo halagüeño, por que el juego que se basa en Unreal Engine 5 es tremendamente exigente con los hardwares. Hemos visto como el juego sufre bastante para mantener estables los 60fps en PC, y sobre todo en Xbox Series X. Pero el estudio ha querido asegurar que están trabajando constantemente para obtener un mejor resultado en consolas y PC. Esa puede ser la prioridad ahora mismo, sabiendo que hay planes de futuro muy interesantes, para implementar el soporte de mods, incluso en consolas, así como otras opciones muy demandadas.
Lo que tenemos ahora, es un juego muy interesante, que hereda aquella maravillosa propuesta que supuso una revolución para los shooters en primera persona. Un mundo abierto, con un extenso mapa lleno de peligros y de detalles recreados en Unreal Engine 5. Se ha intentado implementar con bastante éxito el uso de tecnologías como Lumen y Nanite para obtener un resultado lo más realista posible de la zona de exclusión ubicada en Ucrania. Los jugadores, tendrán que sobrevivir a un escenario muy peligroso y explorarlo buscando estas referencias, mientras se embarcan en una historia en la que deberán gestionar recursos y decisiones para completarla.
Una experiencia que seguramente tenga actualizaciones y optimizaciones en los próximos días, sabiendo que no es un juego tan sencillo de completar y su rejugabilidad está asegurada. Y, dado que STALKER 2 ha vendido 1 millón de copias, a los que se suman muchos más desde Game Pass, no cabe duda de que este fin de semana hay mucha gente que tiene un plan claro para no aburrirse. ¿Qué te ha parecido STALKER 2: Heart of Chornobyl?