Hace tan solo unos días The Witcher 3: Wild Hunt, considerado por muchos como el mejor videojuego de la generación, cumplió cinco años. Con motivo de esta efeméride, uno de los responsables de la obra de CD Projekt RED ha charlado con el portal Polygon sobre uno de los elementos diferenciales del juego. El mundo abierto de The Witcher 3, en ese sentido, ha sido explicado por sus propios creadores. Ha sido el diseñador sénior de misiones Philipp Weber el que se ha explayado a este respecto y ha hablado sobre los desafíos que tuvieron que afrontar.
“Nuestro director de misiones, Mateusz Tomaszkiewicz, dijo que el objetivo principal de The Witcher 3 era combinar la filosofía de diseño de los juegos anteriores: crear una historia compleja y madura que tuviera opciones y consecuencias y combinarlo con un mundo abierto. Solía haber esta idea preconcebida de que los juegos de mundo abierto no pueden contar historias interesantes o profundas. Así que eso fue algo que tomamos como un desafío”, ha apuntado Weber.
“Con el mundo abierto, nuestra estructura de misiones también se volvió mucho más abierta, y podíamos dar a los jugadores muchas más oportunidades de experimentar nuestras historias de la manera que quisieran. Si puedo resolver diferentes partes de una misión en distinto orden, entonces quizás consiga que tengan diferentes consecuencias más adelante. Dado que siempre fuimos grandes admiradores de las elecciones y consecuencias no lineales, esto fue una gran ventaja”, ha finiquitado el diseñador sénior de misiones de The Witcher 3: Wild Hunt.
The Witcher 3 cumple cinco años: repasamos sus cinco grandes aciertos
Weber no ha querido concluir la charla sin comentar una curiosidad del desarrollo. Durante el proceso pensaron que se estaban quedando cortos de contenido y fueron añadiendo, por lo que su sorpresa fue mayúscula al descubrir el tiempo que la gente ha invertido y sigue invirtiendo hoy en día en The Witcher 3. Recuerda que el videojuego protagonizado por Geralt de Rivia acaba de cumplir cinco años y que está disponible sin coste adicional para los usuarios de Xbox Game Pass.