Hace tan solo unos días que la temporada 2 de la serie de The Witcher se estrenó en Netflix y las cifras de la ficción protagonizada por Henry Cavill siguen impresionando, con una escalada que solo podremos valorar con precisión cuando se haya cumplido un mes desde su lanzamiento (los datos de Netflix siempre son del primer mes de cada contenido). Mientras tanto, el número de jugadores de The Witcher 3 se dispara gracias a la serie de la productora norteamericana, que ha vuelto a insuflar pasión por la franquicia de Geralt de Rivia como ya ocurrió cuando la primera temporada vio la luz en diciembre de 2019.
Como bien nos muestra el portal SteamCharts, que se dedica a hacer un seguimiento de los juegos que se encuentran en la plataforma Steam, The Witcher 3: Wild Hunt tuvo el pasado 30 de diciembre una media de 62.055 jugadores simultáneos, mientras que un día antes del estreno de la temporada 2 de la serie de Netflix contaba con 22.640, lo que supone un crecimiento de casi el 200% en un periodo de dos semanas. Si nos vamos un poco más atrás encontraremos que el valle del título de CD Projekt en los últimos meses se había producido en octubre, cuando se quedó en una media de 13.500 jugadores simultáneos.
La showrunner de The Witcher explica el porqué de la decisión más controvertida de la temporada 2
Teniendo todo esto en cuenta, parece evidente que la serie de Netflix ha ayudado a que miles de usuarios de todo el mundo vuelvan a disfrutar de la obra maestra del estudio polaco, considerada por muchos el mejor videojuego de la pasada generación y uno de los mejores de todos los tiempos. No hay que olvidar que CD Projekt está trabajando en una versión next-gen de The Witcher 3 para el segundo trimestre de 2022 y que será gratuita para todos los que ya posean el juego original. Es más que posible que todas estas cifras sean ampliamente superadas cuando llegue el momento, pero por ahora The Witcher 3 está viviendo un enésima nueva juventud gracias a Netflix.