Hace a penas un mes, CD Proyekt retrasó las versiones para consolas de nueva generación tanto de Cyberpunk 2077 como de The Witcher 3. Estas estaban previstas para llegar durante este año 2021, pero desgraciadamente debido a complicaciones en el desarrollo la compañía polaca decidió retrasarlas hasta el año que viene, probablemente buscando evitar complicaciones como las sucedidas en el lanzamiento de Cyberpunk.
Hoy, aprovechando una de las llamadas regulares con sus inversores CD Projekt reafirma la fecha de salida para las versiones next gen de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3. En el caso de Cyberpunk, la compañía ha vuelto a asegurar que llegará durante el primer trimestre de 2022, comentando que se encuentra actualmente en fase de testeo y que se encuentra en una «muy muy buena situación».
CD Projekt RED muestra The Witcher 3 funcionando en Steam Deck
En cuanto a la versión actualizada de The Witcher 3, parece que necesitará algo más de tiempo de desarrollo. Aunque no está siendo desarrollada de forma directa por CD Projekt, comentan que al ser un título más antiguo —con casi siete años de antigüedad a día de hoy— la adición de nuevas tecnologías como el trazado de rayos en un motor gráfico más anticuado está necesitando de un trabajo mayor al esperado. No obstante, mantienen que llegará durante el segundo trimestre de 2022.
CD Projekt reafirma la fecha de salida para las versiones next gen de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3
En cuanto a lo demás, la compañía también ha confirmado que ha empezado a desarrollar su próximo título AAA, aunque empezarán a producir de forma completa dos títulos de dos franquicias diferentes simultáneamente a partir del año que viene, cuando las versiones de nueva generación de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 hayan sido lanzadas.