La situación de Twitter desde que Elon Musk se hizo con la propiedad de la compañía ha dado mucho de que hablar en los últimos meses. Después de que el mandamás de la compañía hiciera oficial que las empresas tendrían que pagar una suscripción empresarial para tener acceso a la API, Microsoft aseguró que no estaba dispuesta a pedir lo que Musk pagaba por ello (42.000$/mes), lo que provocó ataques realmente graves por parte de Musk. Y si nos estábamos preguntando cuando podría llegar la primera consecuencia para Xbox por esta decisión, la verdad es que no se ha hecho mucho de esperar.
Tal y como ha confirmado la propia Xbox a través de sus redes sociales, los usuarios de las consolas de Microsoft ya no podrán compartir sus imágenes o clips a través de Twitter desde su consola. Al perder el acceso a la API de Twitter, se deja de tener acceso a hacer uso de funcionalidades de programar o publicar contenido a través de sus propias máquinas, lo que ha provocado que hayamos perdido la posibilidad de compartir nuestro contenido directamente a través de la red del pajarito.
We have had to disable the ability to share game uploads to Twitter directly from the console and Game Bar on Windows. You can still share your favorite moments to Twitter via the Xbox app for Android and iOS.
— Xbox (@Xbox) April 20, 2023
La primera consecuencia para Xbox llegan en forma de pérdida de funcionalidades
Sin embargo, esta limitación no solo se ha tenido que aplicar a las consolas Xbox. La compañía ha confirmado que los usuarios que compartían imágenes a través de la Game Bar de Windows, ahora tampoco tendrá la posibilidad de hacerlo a través de Twitter. Por tanto, esta primera consecuencia para Xbox supone un duro golpe para aquellos jugadores que compartían mucho contenido de sus partidas a través de dicha red social.
Aun así, Xbox ha querido hacer hincapié en que todavía hay formas de compartir nuestras imágenes en Twitter. Si tenemos la aplicación de Xbox descargada en nuestro teléfono Android o iOS, seguiremos teniendo la posibilidad de compartir nuestras capturas, ya sean de vídeo o estáticas, a través de Twitter. Aunque no han compartido muchos detalles al respecto, es de imaginar que se deberá a que la API de Twitter en este caso forma parte de cualquiera de los SO en los que está la aplicación, siendo ese el motivo por el que podemos seguir teniendo acceso a esa funcionalidad.
Habrá que ver si la «guerra» que ha empezado entre Microsoft y Elon Musk provoca alguna otra consecuencia para Xbox. Por ahora, no parece probable que los usuarios de las consolas de los de Redmond se vean afectados de otra forma, aunque todavía sea pronto para saberlo a ciencia cierta.