Estamos viviendo una época de fantasía con el regreso de varias sagas míticas del rol japonés de la década de los noventa, aunque todavía mucha leyenda por rescatar. Por suerte, hoy toca hablar de una de las míticas y que tiene a mucho fan angloparlante dando saltos de alegría. Lunar Remastered Collection supone el regreso de la que fue una de las pioneras del género y que dejó huella a los usuarios de las consolas de sega, concretamente de Mega Drive y MegaCD en occidente.
Esta recopilación de los dos videojuegos de la saga principal supone el nuevo regreso de la saga tras haber estado años sin conocer nada de su paradero o de quién tenía los derechos y ahora sabemos que la editora es GungHo Online Entertainmente, quien también recuperó la licencia de Grandia y desarrolló Grandia HD Collection, la recopilación de las dos primeras entregas de Sega Saturn y Dreamcast.
Lunar Remastered Collection llegará a Xbox en algún momento de la primavera del próximo año
Ambas remasterizaciones incluye mejoras de QoL como jugar a 16:9, cambios menores en el pixel art utilizado de fondo, cinemáticas en alta definición y un redoblaje de las versiones más modernas, ya que los dos títulos fueron lanzándose en posteriores consolas, siendo la última en dispositivos móviles. Lamentablemente, no contará con traducción al castellano.
La propia GungHo ha confirmado en redes sociales que Lunar Remastered Collection llegará a Xbox, tanto en formato digital como en formato físico. De este último desconocemos cómo realizarán el trabajo de distribución aunque es de esperar que colaboren con Limited Run Games como ya paso anteriormente con la citada recopilación de Grandia.
Tendremos que esperar para conocer la fecha de lanzamiento, emplazándonos a la primera del próximo año para disfrutar de esta mítica saga que se suma a la lista de videojuegos que vuelven a tener una segunda vida. Quién sabe, tal vez esto abra el abanico de posibilidades para ver una nueva secuela de Lunar en el futuro.