A pesar de muchos y buenos intentos, Ubisoft no ha conseguido replicar el carisma y el éxito de Vaas Montenegro, principal antagonista de Far Cry 6. Es por ello que el rol del villano de Far Cry 6 será mayor en comparación con otras entregas de la saga, tal y como ha hecho saber el director creativo del juego, Navid Khavari, en una reciente entrevista. El creativo ha atendido al medio Press Start y ha hablado sobre la importancia de Antón Castillo, El Presidente, el personaje al que interpretará en el nuevo episodio de la franquicia de Ubisoft Giancarlo Esposito (conocido por su papel de Gustavo Fring en Breaking Bad) y que pretende marcar un antes y un después.
“Es un papel muy grande. Para nosotros era importante desde una perspectiva narrativa y vamos a profundizar mucho más en los detalles del personaje más adelante, pero lo que puedo decir es que Antón, Danny y Diego son una especie de triunvirato que sostiene que el tema principal de la historia es resistir. Por lo tanto, para nosotros no solo era importante que hubiera mucho tiempo de cara a cara con Antón, sino también para crear esta dinámica entre los tres que se extiende hasta el final del juego. Así que creo que veréis mucho a Antón, veréis mucho a Diego y creo que lo que se vuelve realmente interesante es poner el punto de vista de Danny en la mezcla”, ha señalado al respecto Khavari.
Far Cry 6 nos permitirá explorar una gran ciudad por primera vez en la saga
El director creativo de Far Cry 6 también ha querido referirse a Diego, hijo de Antón y por el que el jugador debería sentir cierta empatía, pues al fin y al cabo no deja de ser un niño de trece años atrapado bajo el yugo de un dictador, su padre: “No puedes evitar empatizar con Diego, pero también hay un peligro: no estás seguro de si Diego seguirá los pasos de su padre o si forjará su propio camino”. Recuerda que Far Cry 6 llegará a Xbox One y Xbox Series X el 18 de febrero de 2021, pudiendo actualizarse gratuitamente a Series X si has adquirido la versión de One gracias a Smart Delivery.