Esta misma mañana despertamos con una noticia inesperada, un RPG de Harry Potter se había filtrado en la web y apuntaba directamente a Rocksteady, los responsables de Batman. El acabado del juego se apreciaba de lo más profesional y daba pie a un desarrollo de alto nivel. Si parecía totalmente factible que el estudio británico, propiedad de Warner, estuviera trabajando en este proyecto, nuevos indicios apuntan directamente a Avalanche como sus principales responsables.
Rocksteady podría estar desarrollando un juego de La Liga de la Justicia
De acuerdo al portal británico Eurogamer, el juego es real y se encuentra en pleno desarrollo, pero los creadores de Batman no tienen nada que ver con este RPG de Harry Potter. Se trata entonces de Avalanche, no los de Just Cause, sino un equipo americano que desarrolló tiempo atrás Disney Infinity y más tarde cerró sus puertas. Warner Bros. se hizo entonces con este estudio y les adjudicó este proyecto ambientado en el mágico mundo de J.K. Rowling.
El medio británico, en su investigación, asegura que desde el pasado 2017 Avalanche habría estado reclutando nuevos talentos para un juego de categoría Triple-A. Alguien con «comprensión profunda de la cultura británica y la presentación gramatical», con un buen conocimiento de «narrativa de juego y narración de ramificada, particularmente en el ámbito de los juegos de rol».
Eurogamer va un paso más allá, asegurando que «los susurros que escuchamos se alinean con Avalanche, que está detrás del proyecto, y me han dicho que el juego publicado por Warner todavía está por lo menos a un año del lanzamiento, que también se ajusta a la línea de tiempo del cronograma de desarrollo de Avalanche.»
Tan solo queda esperar una respuesta oficial por parte de Warner Bros., viendo la repercusión mediática podría ser cuestión de horas.