Este fin de semana tiene lugar un test privado y confidencial del último juego de Rocksteady y pese a que se trata de un test totalmente privado y confidencial, el test de Suicide Squad: Kill the Justice League deja sus primeros vídeos del gameplay. En otras ocasiones los medios que se ponen para evitar este tipo de filtraciones suelen resultar muy molestos, pero podemos intuir por qué lo hacen.
Y es que hemos encontrado varios vídeos, bastante largos, donde podemos ver el gameplay de Suicide Squad: Kill the Justice League. Son vídeos que no parecen identificar a quien lo ha filtrado y es posible que con el paso del tiempo puedan ser eliminados.
El test de Suicide Squad: Kill the Justice League deja sus primeros vídeos del gameplay para hacernos una mejor idea de lo que ofrecerá el juego
Es por esto que nos hacemos eco en este momento, para que los que estéis interesados y no hayáis podido participar a este test que requería de invitación, podáis comprobar lo que los creadores de la saga Batman Arkham están haciendo. Tenemos un primer vídeo siguiendo este enlace, y otro más por por aquí. El test de Suicide Squad: Kill the Justice League deja sus primeros vídeos del gameplay dejando media hora de metraje donde podemos ver muchas de las cualidades que tendrá el juego, sin esos montajes que se hacen para los grandes eventos o en los tráilers que publican.
Parece que esto puede ser un goteo constante de filtraciones, no obstante, podemos advertir cosas que se ven en este juego y no necesariamente buenas. Si bien la acción parece directa e intuitiva, debemos considerar que este juego sufrió una grave crítica por haber apostado por el modelo de juego como servicio y, además, haber planteado una experiencia que parece tener una gran influencia del multijugador cooperativo. Digamos que, pese a que la idea pueda ser suculenta, no son pocos los juegos que han fracasado por apostar en firme por un modelo similar.
Con esto, atendiendo a lo que se puede ver en el gameplay, la acción que desarrolla parece ser consistente, y podemos ver que se puede plantear desde la distancia, como en combates cuerpo a cuerpo. Es algo más variado que los Batman Arkham o el Gotham Knights que tenéis disponible en Game Pass. Pero en todo lo demás, el juego nos recuerda a juegos que ya han visto la luz y no precisamente para triunfar. Bien tiene un cierto toque a Crackdown, por la movilidad de los personajes y la presencia de armas de gran capacidad destructiva, como a Marvel’s Avengers, por ser un juego basado en los cómics y hacer uso de varios personajes con habilidades distintas.
Para bien o para mal, sabemos que aquella presentación que tantas críticas tuvo supuso un gran retraso para los planes de Rocksteady, obligándoles a retrasar el juego de forma sustancial. Cierto que puede jugarse en solitario y recurrir a ese sistema de cambio de personajes, un tanto al vuelo, que permite combinar las virtudes de las diferentes clases para abordar la acción. Pero no se puede decir, a estas alturas, si este juego puede tener ese punto adicional que pueda convertirlo en un juego que engancha, viendo solo estos vídeos.
La cuestión es que el test de Suicide Squad: Kill the Justice League deja sus primeros vídeos del gameplay, y puede ser cuestión de horas que estos vídeos sean eliminados de los servidores que los alojan. Pero es un test que requerían hacer para seguir puliendo un juego que tiene previsto su lanzamiento el 2 de febrero de 2024. Ahora el balón está sobre vuestro tejado, si habéis podido llegar a ver estos vídeos, y sobre lo que os parece la propuesta en general.