Uno de los juegos que más ha pegado este año es Overwatch. Su propuesta multijugador ha estado bien respaldada por cuantiosos contenidos, como son los cortos de animación, que han permitido conocer mejor a los carismáticos héroes que lo protagonizan. Es así, que la última aportación, en un cómic, ha suscitado una gran controversia, sobre todo, por la negativa del gobierno ruso de que sea publicado. La implicación de Blizzard con la comunidad LGBT, ha hecho que se haya resuelto las dudas sobre la orientación sexual de una de las heroínas más queridas del juego, Tracer.
Y es que Tracer es protagonista de esta polémica, dada su condición sexual, al haberse confirmado su homosexualidad, al aparecer en el último cómico besándose con otra chica, que se ha presentado como Emily. El cómic, titulado ‘Reflejos’ y disponible de forma gratuita en la web de Overwatch, se ambienta en estas fechas navideñas, donde cada personaje se muestra distendido, disfrutando en compañía de sus seres queridos.
Parece ser, que la citada viñeta ha supuesto una situación que podríamos definir como incómoda para algunos. Es así que países como Rusia han decidido censurar este cómic para su público, dado que promulgan leyes contra la propaganda homosexual. De este modo, los rusos no pueden disfrutar de este cómic de Overwatch. Si se intenta entrar en la página del cómic, aparece un mensaje que postula que «de acuerdo a la ley rusa» no se puede acceder al contenido.
Hoy día, este tipo de polémicas salpican la red con fuerza, tal como aconteció con Overwatch y su presencia en webs pornográficas o la controversia por el uso de personajes que chocaban con las creencias de algunas religiones. Overwatch parece estar siempre presente en el día a día de las noticias, pero lo más importante es, que si no lo habéis disfrutado, se encuentra rebajado en la Xbox Store a un precio atractivo.