Electronic Arts apoya las compras entre compañías, y esta apreciación tiene claras segundas intenciones, no contentos con ser solo espectadores en estas grandes transacciones. Entonces, así como se hizo con muchas sagas y desarrolladoras en el pasado, parece que Electronic Arts volverá a las andadas y se unirá a la gran moda de comprar compañías.
Esta declaración de intenciones fue dada por el actual CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, que parece estar interesado en estas prácticas para un futuro cercano. Durante la llamada de ganancias del presente año fiscal de la compañía (dentro del marco de los resultados de la etapa Q4-2023), el CEO declaró que los inversionistas bien pueden esperar más adquisiciones y fusiones por su parte.
Electronic Arts apoya las compras entre compañías y espera que sigan prosperando como ahora
Muchos podrían pensar que Electronic Arts vive alejada de los ajetreados movimientos de empresas moviendo cantidades enormes de dinero entre ellas debido a que tienen en su poder franquicias y personal suficiente para seguir prosperando por su cuenta, pero esto no es del todo cierto. Wilson aseguró hace poco que aspiran a convertirse en protagonistas de este vistoso panorama.
El propio Andrew Wilson asegura que tienen los elementos y el perfil adecuado para ser elementos de peso en este rubro. Esto se suma a las declaraciones anteriores con respecto a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, y como esta transacción le traía sin cuidado a Electronic Arts. Esto se debe a que, se concretara o no esta compra, EA seguiría siendo el editor número 1 en la plataforma de Microsoft.
Esto también descarta, en parte, que EA vaya a ser comprada por otras compañías, aunque no sean numerosas las empresas con la capacidad de comprar a tan grande desarrolladora y editora. Electronic Arts tiene en su poder sagas tan relevantes como Los Sims, Battlefield, Apex Legends, Star Wars Jedi Survivor y toda la vertiente de EA Sports.