Anoche Electronic Arts presentó su line-up para futuro en el EA Play 2020. Un evento en el que se pudo observar dos tendencias marcadas. La que atiende a la actual generación, con juegos como FIFA 21 y Apex Legends y un futuro prometedor con la nueva generación de consolas. En este apartado, ya al final del evento, quiso ofrecer un paso más, donde Electronic Arts desvela cómo serán sus gráficos para la nueva generación de consolas.
Juegos como Battlefield 6, Dragon Age 4 o el nuevo Need for Speed, surgieron como referentes de un salto generacional para el que se están preparando. Ciertamente, con el retraso del evento se podía esperar que tuviesen algo mas extenso para mostrar. No obstante, con esos pequeños fragmentos, se puede observar que Electronic Arts también está haciendo los deberes para acaparar la atención de una generación que se espera con muchas ganas.
Después de tratar los temas más urgentes, ahondaron en el trabajo que están realizando para hardwares como Xbox Series X o Playstation 5. Electronic Arts desvela cómo serán sus gráficos para la nueva generación, asegurando que no pueden aguantar esperar un año para poder dar cuenta de ello. Y de forma bastante superficial, al final del evento, hablan de la nueva tecnología que se aplicará en los nuevos juegos de sus licencias.
Comenzando por Battlefield 6, mostrando un motor de destrucción más sofisticado y un renderizado facial realmente sobresaliente, se pasa a lo que podría ser el próximo Need for Speed, de Criterion Games. Más allá de hablar de gráficos, se asegura que los diferentes estudios están trabajando de forma entusiasta para crear nuevas experiencias, mejorar de forma notable las físicas y ofrecer juegos que hagan merecer el salto a la siguiente generación. Entre estos pequeños esbozos, surge un proyecto sin anunciar.
Quizás el gran ausente fue Dragon Age 4, aunque se hayan presentado un par de arts, no es lo que se esperaba de Bioware para el EA Play 2020. Son diseños que se corresponderían con un desarrollo que, por ahora, solo se habría planteado para la próxima generación de consolas. Dadas las circunstancias, no parece probable que ofrezcan información del juego hasta finales de este año, como muy pronto.