Puede que no sea un sentimiento exclusivo del estudio Remedy Entertainment. Desde hace años, cada vez que este estudio presentaba algún proyecto o hablabas de su futuro, la comunidad les ha sugerido que retomen una de esas sagas que ha dejado huella, Alan Wake. Son muchos años desde que Alan Wake irrumpió en el mercado, y desde su lanzamiento, los deseos de ver un nuevo Alan Wake se han repetido año tras año. Durante el E3, Remedy Entertainment presentó su primer juego como empresa ajena a Microsoft desde 2010, Control, siendo un juego multiplataforma que verá la luz, tanto en Xbox One, PC, como Playstation 4.
Control es un proyecto que se ha dejado ver escuetamente tras su presentación durante la conferencia de Sony en el E3 2018. No obstante, en una entrevista con Mikael Kasurinen, mostró su entusiasmo por la presentación y desarrollo de Control. No obstante, también dejó constancia de la existencia de un sentimiento común dentro de la compañía. Una sensación que es un deseo que seguramente dejará expectantes a los usuarios que han mostrado su deseo de que se cumpla, desarrollar un nuevo juego de Alan Wake. Kasurinen dejó claro que Alan Wake pertenece a Remedy Entertainment, asegurando que «es un producto muy querido por nosotros y está cerca de nuestros corazones».
Claro que lo que más interesa es que haya una continuidad, donde muchos han sugerido, o solicitado, que Remedy Entertainment desarrolle un nuevo juego de Alan Wake. Kasurinen asegura que «a todos en Remedy nos encanta Alan Wake y creo que todos queremos ver un nuevo juego de Alan Wake». Pero, «desafortunadamente, no puedo hablar más de eso». En cierto modo, esta referencia y silencio, sirven para alentar a aquellos que desean ver un nuevo juego de Alan Wake. Una trepidante aventura que llegó en 2010 y amplió sus horizontes con el DLC, American Nightmare, en las que se dejó constancia de la importancia de la narrativa para este estudio finés y su forma de implementarlo.
Pero habrá que esperar a que finalicen Control, su nuevo proyecto que ha dejado ya algunas secuencias muy interesantes. La calidad de los productos de Remedy Entertainment es incuestionable, ofreciendo gratas experiencias innovadoras, donde parece que Control intentará redefinirse y sorprender con sus mecánicas. No hay una fecha concreta para Control, sabiendo que llegará el año que viene a Xbox One, PC y Playstation 4.