«Quien la sigue la consigue». Este podría ser uno de los lemas que más definen a Team FOLON, pues tras cuatro años dedicados a crear un mod para Fallout 4, por fin han podido recoger lo que han sembrado, y con creces. La idea de desarrollar Fallout: London nació con muchas expectativas, y ni si quiera todas las dificultades y obstáculos con los que se han ido encontrando han provocado que Team FOLON se rinda. Está claro que faltó comunicación entre Bethesa, la desarrolladora y editora de Fallout 4, y Team FOLON, pues Bethesa lanzó justo una actualización de Fallout 4 que perjudicó al lanzamiento de Fallout: London.
No obstante, el estudio independiente americano no tiró la toalla fácilmente, y tras sufirir varios restrasos en su lanzamiento, el proyecto Fallout: London sguió adelante y consiguió un éxito sin precedentes. La plataforma GOG informó durante una entrevista con el medio Forbes que Fallout: London recibió 500.000 descargas en las 24 horas siguientes a su lanzamiento, «lo que lo convierte en el juego con transacciones más rápidas en GOG en sus 16 años de historia».
La clave del éxito
La perseverancia ha sido uno de los puntos claves para que Fallout: London viera finalmente la luz: constancia, dedicación y mucho esfuerzo por conseguir implementar una nueva aventura que, como ya estamos viendo, está siendo todo un exitazo. La originalidad también ha significado mucho para que el proyecto consiguiese captar y cautivar a un gran número de personas. Sabemos que las aventuras de las versiones oficiales anteriores de Fallout se desarrollaban principalmente en Estados Unidos, pero Fallout: London transporta a los jugadores a Europa, concretamente a la capital británica, que ha quedado totalmente devastada debido a una guerra nuclear.
Este nuevo escenario, lleno de detalles y elementos culturales, permite que los jugadores puedan disfrutar y descubirir un nuevo e increible universo. Aunque aún podía ser mucho mas idílico, pues los jugadores ya han reportado varios errores. Pero tranquilos, porque Team FOLON ya ha mostrado numerosas veces que pondrá todo su empeño para mejorar todo lo posible Fallout: London y ya se está encargando de solucionar los problemas existentes.