Ya sabíamos que era uno de los lanzamientos más esperados del año, pero Dragon Ball Sparking Zero ha asaltado por completo la lista de venta de Steam, logrando el primer puesto y dejando atrás a títulos de gran calibre como Metaphor: ReFantazio y Silent Hill 2, ambos lanzamientos destacados del mes de octubre. A pesar de la fuerte competencia, el sucesor espiritual de Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 ha logrado lo que muchos esperábamos, y es ser una digna secuela de la entrega más famosa de la obra de Akira Toriyama.
Uno de los aspectos que ha contribuido al éxito de Dragon Ball Sparking Zero es su capacidad para atraer tanto a veteranos de la saga Budokai Tenkaichi como a nuevos jugadores. El juego ha sido elogiado por su fiel recreación de los combates intensos y su vasto plantel de personajes, características que hicieron de Budokai Tenkaichi 3 un clásico del género de peleas en la generación de PlayStation 2. Además, el título cuenta con un apartado gráfico espectacular, que por momentos podría llegar a confundirse con el propio anime.
Dragon Ball Sparking Zero domina el primer puesto de los más vendidos de Steam
La sorpresa ha sido aún mayor cuando se vemos que Metaphor: ReFantazio, uno de los principales candidatos al premio GOTY (Juego del Año) 2024, ha quedado en segundo lugar en términos de ventas. Desarrollado por los creadores de Persona, el juego de todas maneras ha obtenido unos datos espectaculares, hasta el punto de superar las ventas de Persona 3 Reload en las primeras horas que ha estado disponible. Sin embargo, Dragon Ball Sparking Zero ha demostrado tener una base de fans tan comprometida que ha logrado desbancar al esperadísimo JRPG.
Consigue Dragon Ball Sparking Zero por 62,49 euros para Xbox
Otro juego que también ha sido superado en ventas es Silent Hill 2, otro de los grandes lanzamientos se han producido en la última semana. El remake del icónico título de terror había generado grandes expectativas, especialmente tras ver el gran recibimiento que ha tenido tanto por la crítica especializada como por los creadores de contenido que han tenido la ocasión de jugar de manera anticipada al título. No obstante, de nuevo, no ha podido con el poder de Dragon Ball.

Este éxito refleja el enorme impacto cultural que Dragon Ball sigue teniendo, no solo como anime y manga, sino también en la industria de los videojuegos. Con decenas de miles de jugadores disfrutando ya de sus combates y contenido (122.000 jugadores simultáneos de pico en Steam), parece que Dragon Ball Sparking Zero está preparado para seguir dominando las listas de ventas durante los próximos días Habrá que ver si también es capaz de pelearlo contra Call of Duty: Black Ops 6.