El anuncio de los despidos masivos que tuvieron lugar en el día de ayer por parte de Microsoft siguen dando mucho de que hablar conforme van pasando las horas. La decisión de los de Redmond no solo ha afectado a gran parte de los equipos de Activision Blizzard y Bethesda, sino que también ha conllevado el cierre de estudios como el que se encargaba de llevar los juegos físicos de la compañía a los minoristas. No obstante, una de las cosas que más ruido han generado ha sido el juego cancelado de Blizzard.
En desarrollo desde 2017, «Odyssey» era el nombre en clave de un proyecto en el que dentro de Blizzard tenían muchas esperanzas depositadas. Lo cierto es que el público no ha sabido mucho acerca del juego, pero en las últimas horas han aparecido decenas de reportes que señalaban qué es lo que realmente buscaban ofrecer con este título. De hecho, gracias a un reportaje de Jason Schreier en Bloomberg, se ha conocido que el título iba a postar por una experiencia «al estilo Minecraft y Rust pero más pulido y con menos bugs».
Había muchas esperanzas en el juego cancelado de Blizzard por parte de Microsoft
Tal y como se detalla en el artículo, Odyssey contaba con un gran apoyo tanto por parte de los desarrolladores como de los grandes directivos de la compañía. De hecho, en más de una ocasión se hablaba de que sería un título que acabaría revolucionando el género tal y como lo conocemos. Sin embargo, una gran cantidad de problemas técnicos, relacionados especialmente con la migración de Unreal Engine a Synapse, un motor gráfico propio, acabaron provocando que se convirtiera en el primer juego cancelado de Blizzard por parte de Microsoft.
«La tecnología tardó en funcionar y los artistas del juego se dedicaron a hacer prototipos para Unreal Engine sabiendo que más tarde tendrían que ser descartados», asegura Schreier en su artículo. No obstante, el periodista asegura que las fuentes internas del estudio señalaron que se hicieron grandes progresos, hasta el punto de que algunos de los trabajadores calificaron el juego como «lo mejor que he hecho en mi carrera».
Todo el equipo del survival ha sido despedido. Mantendré silencio mientras ordeno mis emociones antes de pensar en qué será lo siguiente. Me encantó trabajar en esté proyecto con el equipo. Es lo mejor que he hecho en mi carrera. Lamento que nadie vaya a poder verlo.
Desde el equipo se esperaba que realmente, tras la adquisición de Microsoft, los de Redmond ayudaran al equipo para tratar de migrar todo su trabajo a Unreal Engine, y así poder continuar con su trabajo. Sin embargo, la realidad fue que la compañía decidió acabar con el desarrollo de un título que no tenía viabilidad para ellos.