Los desarrolladores de Star Wars: The Old Republic serán despedidos, al menos, esto les depara a una parte importante del actual equipo de desarrollo, quienes, hasta el momento, pertenecen a las filas de Bioware. Como informábamos en días anteriores, Electronic Arts y Bioware vieron como necesario el quitarse el desarrollo del popular MMORPG de Star Wars, esto en favor de sus actuales proyectos ligados a Mass Effect y Dragon Age.
Como cabría esperar de una noticia semejante, los jugadores no pudieron evitar tomarse esto como el principio del fin del proyecto, que se quedaría en mantenimiento, sin actualizaciones relevantes. Ante esto, el productor ejecutivo Keith Kanneg aseguró que estos temores no tienen asidero en la realidad, ya que el juego se ha visto en los últimos años con mejoras constantes en su calidad de vida, y esto no se detendrá, aún después del cambio de desarrolladora.
Varios desarrolladores de Star Wars: The Old Republic serán despedidos, en una medida que desde ya parece irremediable
Así es, tal parece que Bioware se separará de Star Wars The Old Republic de manera inevitable, dejándole el desarrollo a Broadsword Online Games, expertos en este género, con dos veteranos juegos en activo, tales como Ultima Online y Dark Age of Camelot. Doce años después de su creación, Bioware dejará de ser responsable de su desarrollo, siendo este un tema tan mediático que Gary McKay, director general de Bioware, vio la necesidad de pronunciarse.
Almost 12 years after launch, BioWare is handing the development of Star Wars: The Old Republic to Broadsword, who will continue to grow and evolve the game.https://t.co/itHPMQhdS8#SWTOR pic.twitter.com/zADKhxGtVM
— BioWare (@bioware) June 27, 2023
Mediante un post en el blog de Bioware, aclaró que Keith Kanneg se unirá con el fundador y presidente de Broadsword, Rob Denton, quien estuvo implicado en el desarrollo inicial de The Old Republic. Por supuesto, los desarrolladores actuales del juego tendrán la opción de migrar de Bioware a Broadsword, pero no todos podrán optar por esto. Las plazas no serán igual de numerosas en el nuevo estudio, así que algunos desarrolladores de Star Wars: The Old Republic serán despedidos.
Tomando en cuenta el tamaño de Broadsword, era esperable que no todos pudieran ver sus empleos vigentes, cuestión que McKay lamenta profundamente. Algunos de los trabajadores que se quedarán en el aire tendrán la opción de reintegrarse a Electronic Arts, que está llena de proyectos en desarrollo. Según sus declaraciones, harán todo lo posible para amortiguar este duro golpe.