Las noticias sobre lo que ocurre entre Microsoft y Sony para proseguir con las respectivas etapas de regulación han sido pan de cada día durante las últimas semanas. Muchos se acordarán cuando Microsoft exigía que Sony compartiera documentos relevantes para el caso, pero la empresa nipona se negó y acuso a la grande en tecnología de «acoso evidente». Lamentablemente para Sony Interactive, sus acusaciones han sido denegadas. Debido a esto, te mencionamos toda la información que tiene que dar Sony a Microsoft, ya que podría generar un gran cambio en la industria.
Recientemente, la FTC ha compartido un nuevo informe como respuesta a las peticiones de Sony para evitar mostrar ciertos documentos, no obstante, el juez Michael Chappell ha respondido a la solicitud de Sony de forma negativa. Por lo que, próximamente, Sony deberá compartirle a Xbox los acuerdos privados de PlayStation ocurridos desde 2019 hasta la fecha actual.
Toda la información que tiene que dar Sony a Microsoft
Como vemos en tweet de @infrarogue89, Microsoft estaría recibiendo documentos muy importantes de los acuerdos de exclusividades para PlayStation. Además de revelar los acuerdos de exclusividad con terceros, Sony tendrá que ceder muchos de los correos electrónicos internos de Jim Ryan, teniendo así mucha de la información confidencial y financiera de la compañía japonesa. Actualmente se desconoce si dicha información se hará totalmente pública, pero no sería raro que durante las próximas semanas salgan a la luz detalles importantes de los acuerdos de Sony.
Aunque actualmente no conozcamos lo que puede conllevar la publicación de estos documentos, creemos que podría acabar con años interminables de exclusividades abusivas en las plataformas de PlayStation. Todo esto siempre y cuando se traten de IPs que no sean propiedad integra de esta compañía oriental. De cualquier manera, podríamos conocer los acuerdos reales de exclusividad con terceros tales como SEGA y SquareEnix. Si bien SEGA ha empezado a expandirse, Square parece cerrarce cada vez más en la plataforma nipona.