Warface es un FPS free-to-play desarrollado por Crytek en 2013 y que por fin llegará a Xbox One. El juego de Crytek nos presenta un mundo futurista dominado unos pocos individuos que poseen la mayor parte del dinero y recursos. Para protegerse de las amenazas externas, estre gupo de poderosos ha creado una unidad llamada Blackwood; un grupo de fuerzas militares brutales, que posee tanques, mechas y helicópteros de asalto. El único que podrá devolverle la paz y esperanza a la humanidad será el General Lee Warton, temido y respetado por su fiereza en el combate. Cuando Warton decida volver al combate para acabar con la tiranía de Blackwood, cientos de soldados le seguirán. A través de sus misiones diarias, Warface nos ofrece un FPS MMO en el que los soldados se organizarán para acabar con su peor enemigo.
Crytek nos trae esta propuesta con su motor CryEngine 3, ofreciéndonos una jugabilidad realista que potencia la inmersión en los combates. Warface nos ofrece posibilidades infinitas de PvP en más de 9 modos de juego y más de 50 mapas. Además los jugadores podremos enfrentarnos a nuestro entorno en más de 8 tipos de operaciones especiales. Desde los jugadores recién llegados hasta los más novatos podrán disfrutar de retos muy diferentes, en partidas cooperativas y competitivas.
El tráiler nos presenta las cuatro clases de personajes de Warface. El Fusilero hará las veces de líder de pelotón y podrá recuperar munición tanto para él como para su equipo. También nos encontraremos con el Francotirador, que ofrecerán apoyo a largo alcance con una precisión letal. Sus estadísticas a distancia y el mayor ratio de daño les harán indispensables para cualquier equipo. El Médico podrá curarse a sí mismo y a sus compañeros, además de revivir a sus compañeros caídos. Están más orientados al combate a corto alcance. Y por último el Ingeniero será especialista en prestar apoyo, reparar las armas y detonar explosivos.