Algunos llevamos tiempo advirtiendo que el modelo de suscripción de Game Pass tiene una necesidad para ampliar su alcance, más que por otras cuestiones que también se preveían. Los cambios sobre el precio y los planes, han llevado a que muchos usuarios sugieran cómo deberían ser los nuevos planes de Xbox Game Pass. Y lo cierto es que ante los anuncios recientes, algunos usuarios siguen viendo la necesidad de que el servicio de Xbox Cloud Gaming tuviese su propio plan y con un precio razonable de 9.99€ al mes.
Y es algo que alguien como Klobrille ha visto en un día en el que todos estaban muy centrados en comprender el nuevo esquema de planes que ha presentado Xbox para Xbox Game Pass. La subida de precio, que los lanzamientos del día 1 solo estén en uno de esos planes y la diferencia entre los usuarios de consola y los de PC en su nivel principal, son aspectos que han generado mucho debate.
Muchos asumen cómo deberían ser los nuevos planes de Xbox Game Pass y la inclusión de un plan para Xbox Cloud Gaming
Pero lo que no parece tener demasiado debate es que pese a que el mercado del Cloud Gaming está ahí para que haya una oferta mayor, Xbox sigue sin darle una salida a su servicio. Xbox Cloud Gaming sigue siendo un add-on para los suscriptores que lo quieren todo y apuesten por la suscripción por excelencia, Xbox Game Pass Ultimate. No obstante, hemos visto recientemente que se promociona esta opción para dispositivos ajenos a Xbox, como es el Fire TV de Amazon, y recordando las televisiones Samsung.
Llevan años estancados con este servicio, algo que les puede haber beneficiado en la trama detrás de la compra de Activision, pero en un mercado que se ha ido expandiendo y en el que ha permitido que la competencia comience a asentarse. Cierto que sabemos que Xbox tiene más fuerza por ser el único servicio de los que se ofrece que llega desde una editora respalda por años de experiencia y con una infraestructura consolidada. Pero no sería negativo que abarcase el mercado del Cloud Gaming con Xbox Cloud Gaming y su propia suscripción a un precio de 9.99€.
Y no olvidemos que este servicio sigue avanzando y mejorando su propuesta, con opciones interesantes como poder jugar con teclado y ratón. Además, se ha convertido en ese baluarte para los usuarios que no han dado el salto a las consolas de nueva generación y permanecen en Xbox One. Además, se busca perfeccionar este servicio y que sea un poco más como otros, que permiten jugar a los juegos de la biblioteca y convertirse en una extensión de la experiencia de juego de consola.
La situación cambiará a partir de septiembre tras la confirmación de que Xbox Game Pass ha cambiado sus planes, incluyendo una oferta que añade un componente que otras empresas ya hacían en sus suscripciones. Separar los lanzamientos del servicio base, que sería el que se llama Standard, aunque para muchos el servicio que es básico es precisamente el que culmina esta oferta.

Xbox Game Pass siempre se había consolidado por ser ese servicio que garantizaba poder jugar a los lanzamientos desde el primer día. Ahora, habrá que ver cómo gestionarán la publicidad que se había convertido en un emblema de su propia marca, por que hemos estado muchos años con un bombardeo de Game Pass que, a partir de ahora, podría no tener el mismo efecto dado este cambio.