En esta ocasión el quedarte y jugar con tus mazos existentes será una tarea complicada. Es cierto que muchos mazos seguirán funcionando, pero todos se verán afectados en mayor o menor medida por la rotación de cartas. Incluso algunos se volverán injugables por la fuga masiva de cartas o por la falta de condiciones de victoria. Esta expansión será fundacional para el resto del año, ya que muchas de las cartas serán jugadas a la fuerza, ya que no quedará otro remedio.
El propósito de ver un meta renovado se verá entorpecido por algunos mazos que lograrán sobrevivir a esta purga, así que dependerá de Blizzard y de su rapidez al nerfear mecánicas demasiado potentes. También es importante señalar que algunas propuestas no van a cuajar en esta expansión. Los contenidos son pensados muy a futuro, así que es probable que algunas mecánicas reciban apoyo en las dos expansiones restantes del año.
Los mejores mazos para empezar en Hearthstone El Festival Legendario con buen pie
Sacerdote Sombras
La pérdida de la Auxiliar tocada por el vacío se nota mucho, el poder del mazo se reduce debido a ello. De todas formas, el mazo sigue siendo lo suficientemente potente como para ganar las partidas en pocos turnos. Uno de los mejores añadidos posibles es la nueva arma de Sacerdote, pero talvez la versión refinada de Sacerdote Sombras opte por no llevarla.
Paladín Puro
Este mazo agresivo de Paladín sigue igual de potente, aún cuando pierde algo de robo al no contar con el Portaestandarte de la Alianza y el Caballero ungidor. Las nuevas cartas con Escudo divino funcionan de fábula en el mazo, añadiendo más sinergias entre cartas ya acopladas al mazo y añadiendo la raza múrloc en beneficio del Purator. La condesa sigue siendo igual de buena en el endgame.
Caballero de la Muerte Escarcha Agro
Este es el mejor mazo de Caballero de la Muerte, y todo indica que su podio no le será arrebatado. Esto es debido a la novedad de la clase, que apenas tiene unos meses de existencia. La rotación apenas le afectará, y las nuevas cartas no están a la altura de las ya existentes. Que esta manera de jugar Caballero de la Muerte no sea la más óptima sería toda una sorpresa.
Tres mazos con propuestas nuevas
Mago Espectáculo de luces
xn
Chamán Sobrecarga
La carta clave de este mazo es la nueva arma de Chamán. Jugar el hechizo de coste 5 que invoca a Ragnaros y copiarlo con Cuarteto criminal cuesta 13 de maná, y es ahí donde el arma entra en acción. El esbirro legendario es un buen añadido, y el mazo cuenta recursos suficientes para detener la agresión de los mazos más rápidos en los primeros turnos.
Cazador de Demonios Embestir/Proscrito
Nuevamente, el arma de Cazador de Demonios es la razón del éxito de este mazo. Con el arma equipada, es muy complicado quedarte sin cartas en la mano. Los esbirros lidian muy bien contra otros mazos agresivos, y el esbirro legendario es perfecto para cerrar partidas que amenazan con alargarse y dejarte sin la capacidad de remontar.
Puedes escalar rápido entre los distintos rangos gracias a estos mazos. Los primeros son quizá la inversión más segura, ya que son mazos con estilos de juego probados de antemano en expansiones pasadas. También puedes probar las nuevas propuestas de la expansión, con las mejores orientaciones hasta el momento. Por supuesto se espera que estas se refinen con el tiempo (el núcleo del mazo no cambiará) ya que afloren nuevos estilos de mazos.