Por medio de Twitter nos hemos enterado que un experiodista de New York Times se une a Xbox como director de comunicaciones ejecutivas. Se trata de Seth Schiesel, que para quienes no lo conocen, además de haber trabajado en New York Times, también ha estado vinculado a el Boston Globe o más recientemente Protocol, un medio enfocado en la industria de la tecnología. También es cofundador de FANS, una plataforma de transmisión de música en vivo.
Seth Schiesel entrevistó a Phil Spencer en de julio del año pasado como parte de Gamelab 2020, un video muy conocido ya que es allí donde Phil Spencer había escondido la Xbox Series S antes de que se anunciara oficialmente. El anuncio de que el experiodista de New York Times se une a Xbox fue hecho por el mismo Schiesel vía Twitter.
Samsung QLED se convierte en el socio oficial de Xbox Series X
Experiodista de New York Times se une a Xbox como director de comunicaciones ejecutivas
Schiesel reveló que haría la transición del periodismo para unirse al equipo de Xbox. Su esperanza es «continuar extendiendo la alegría y la comunidad de los videojuegos a la gente de todo el mundo». Otros ejecutivos, como el jefe de Xbox, Phil Spencer, también han dado la bienvenida a Schiesel al equipo. Greenberg dijo que ha «admirado su trabajo a lo largo de los años» y espera poder aportar su «experiencia y perspectiva» a Xbox.
Los desarrolladores al nivel de Bethesda que Microsoft debería considerar adquirir
En el anuncio de su llegada a Xbox, Seth Schiesel recuerda que efectivamente proviene del periodismo. Este dato es muy interesante ya que Microsoft no eligió a un profesional de la comunicación para este puesto, sino a alguien más cercano a la gente, cuyo trabajo era escuchar, mirar e informar. Esto sería lo que está detrás del anuncio de que un experiodista de New York Times se une a Xbox.
Interactive entertainment is the world's most dynamic industry. And gamers are a force for good.
That's why I am so thrilled to join Team Xbox as Director of Executive Communications. Together, we will continue to extend the joy and community of gaming to people everywhere.
— Seth Schiesel (@SethSchiesel) March 2, 2021