Far Cry 5 ha tomado el momento perfecto para homenajear a Donald Trump. El polémico presidente de los Estados Unidos de América ha estado atacando a los videojuegos como si fueran un problema relacionado con los asesinatos que se comenten con armas en las escuelas de su país. Para el personaje la posesión de armas se combate quemando creaciones audiovisuales y con más armas. Por eso, el título de Ubisoft ha escogido un momento maravilloso para inmortalizar al presidente del país.
La misión «Patriot Acts» de Far Cry 5 tiene como objetivo que el jugador recoja la cinta de un supuesto acto que se ha convertido en una broma de la cultura pop. Comenzaremos la misión hablando con un hombre que dice ser un agente especial, y comenta que fue enviado por el mismo «Gran Hombre». Tiene un trabajo muy especial para encomendarnos.
«Necesito que recuperes una cinta que, de ser lanzada, podría hacer que se vea mal ante el público. Lo he rastreado aquí, a un miembro de la familia feliz de Joseph. Lo ha escondido en alguna parte, y ahí es donde entras tú. La noticia real es la siguiente y es reportada de manere directa por New Republic:
«La acusación más vergonzosa, por supuesto, es que las autoridades rusas han obtenido material comprometido de Trump en forma de vídeo que muestra al presidente, que se había quedado en una habitación de hotel en Moscú en la que los Obamas se habían alojado anteriormente, ‘profanando la cama en la que habían dormido empleando a varias prostitutas para realizar un espectáculo de ‘duchas doradas’ (orinar) frente a él «
El propietario de la cinta del juego se describe como un trabajador del hotel que «curioseó» durante el tiempo que «El Gran Hombre» pasó en una suite de lujo, y luego «huyó de Kremlandia». La «The Pee Tape» es un coloquialismo para un vídeo al que se hace referencia en un dossier no verificado que recopila pruebas de la complicidad de Donald Trump con Rusia. Puedes echar un vistazo a la misión en el siguiente vídeo, ten en cuenta que es un spoiler: