Una de las grandes novedades que llegó con la nueva generación de consolas fue la característica de FPS Boost, la cual mejora y potencia enormemente los juegos a las capacidades del nuevo hardware. En noviembre del año pasado, Xbox indicó que esta nueva función había terminado de agregar nuevos juegos a la biblioteca, pero todo parecen indicar que el equipo de Xbox está trabajando en una solución.
A través de una entrevista con TechRadar, el Director de gestión de proyectos de Xbox Jason Ronald, comentó las características y limitaciones que tiene actualmente FPS Boost. Si bien es completamente aplicable a algunos juegos, cuesta poder llevarlo a todos, ya que el sistema viene con algunos obstáculos técnicos importantes, como la imposibilidad de que el equipo pueda cambiar el código de un juego.
FPS Boost podría llegar a más juegos en el futuro, aunque no cercano
Lista de juegos mejorados con FPS Boost
Durante la entrevista, Jason Ronald detalló (traducido): “Uno de los desafíos que tenemos en algunas de las mejoras y las capacidades es que hacemos todo esto sin cambios de código en el juego original real. Entonces, como identificamos nuevas técnicas de mejora y optimización de títulos, a menudo, sabemos que no funcionará en todos los juegos. Muchas veces, tratamos de encontrar soluciones, y vemos si podemos trabajar a través de esos problemas. Pero como lo tratamos como una caja negra, no tenemos la capacidad de cambiar el código del juego directamente”.
Si bien esto podría sonar desalentador para todos los usuarios que gozamos con FPS Boost, lo cierto es que hay esperar pacientemente, ya que nuevas formas y oportunidades de mejorar los juegos están buscando desde el equipo de Xbox. Eso si, nada en el futuro inmediato, puesto que se encuentran mejorando la técnica actual, tal como declaró Jason Ronald en el podcast Iron Lords.
Última actualización el 2023-03-29. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.
SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.